jueves, 21 de junio de 2012

Un universo desde la nada (Lawrence Krauss)

«If you have nothing in Quantum Mechanics, you will always have something»
Con todos vosotros, en palabras de Richard Dawkins, el Woody Allen de la cosmología: el doctor Lawrence Krauss en una magistral conferencia sobre COSMOLOGÍA (así, con mayúsculas). Absolutamente espectacular. De verdad, dedicad una hora de vuestro tiempo porque es tremenda. Se aprende muchísimo, es divertida y amena, y la sensación que queda tras degustarla es de lo más inquietante. De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. Ya sabéis que suelo acertar ;-) . Aquí la dejo:


5 comentarios:

  1. Buenísima y asombroso. Muchas gracias por la entrada.

    :)

    ResponderEliminar
  2. Esta charla es fantástica y ya tiene algún tiempo, hay otra a dos bandas de Dawnkins y Krauss del mes de abril que también es estupenda : )

    PS. Para las mejores a día de hoy recomiendo buscar los vídeos largos de De Grasse Tyson, el mejor divulgador que hay hoy en día.

    http://www.youtube.com/watch?v=YUe0_4rdj0U

    ResponderEliminar
  3. increíble... muchas gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Dani, me ha parecido excepcional. Ya he puesto tu entrada en los enlaces de la Videoteca Científica del blog para poder volverla a ver a menudo.
    Petonets,
    Laura

    ResponderEliminar
  5. De la nada nada hay, y nada hay. El Universo tiene que haberse creado por un componente primario que ha dado origen a otros y asi sucesivamente dando lugar a un Universo (el todo en crecimiento infinito) y siempre vendra la pregunta y de donde provino ese componente primario ? La nada lo que puede producir, es nada. Desde que tengo uso de razon, nuestra humanidad sigue siendo engañada por seres de egoismo y ansias de mantenerse en el poder que oprima al resto como esclavos. Al igual que cuando se hiciera creer por siglos que la tierra era cuadrada. Ademas la ...........(en otro momento seguire con mas....) Anonimo

    ResponderEliminar