viernes, 12 de marzo de 2021

'Ciencia y periodismo. Una es de Marte y la otra es de Venus' [Libro]

En octubre de 2019, tuve el inmenso honor de participar en la XV Jornada Internacional de Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche, titulada Ciencia y Periodismo. Una es de Marte y otra es de Venus. Fue un encuentro maravilloso, un día inolvidable, que ha tenido su esperada continuación en la obra que os presento a continuación. 

El libro, editado por Alicia de Lara González, profesora titular de Periodismo en la UMH, y Ángeles Gómez Martínez, ha sido publicado por la editorial de la UMH y está disponible de forma gratuita a través del siguiente enlace: 





¿Y qué nos vamos a encontrar en este libro? Pues un contenido diverso, riguroso e interesante. Un material que creo puede ser de utilidad para periodistas, estudiantes de periodismo, comunicadores científicos, divulgadores y para cualquier persona interesada. Hay una cantidad enorme de talento en sus casi doscientas páginas. Y por lo que me toca, aparte de la transcripción de las ponencias y mesa de debate en las que participé, hay un artículo sobre la historia de la divulgación científica en España, escrito junto a mi querido Santi García Cremades.

Espero que disfrutéis del libro. :)
Y mil gracias, Ángeles y Alicia, por hacerme partícipe de vuestra criatura.

¡Buen finde!