lunes, 26 de septiembre de 2016

Nos vemos en 'Passion for Knowledge 2016' [Miércoles 28 en el Teatro Victoria Eugenia de Donosti]


“Passion for Knowledge, P4K, es un festival cuyo objetivo principal es promover la ciencia como una actividad cultural clave, que contribuye además al progreso social y económico y a la libertad de la sociedad. El festival reúne a la comunidad científica, a figuras relevantes de diferentes disciplinas, y la ciudadanía en general, para compartir el conocimiento científico y fomentar la participación del público en la comunicación de la ciencia y sus valores".

Apuntad la cita y si estáis por San Sebastián este miércoles 28 de septiembre nos vemos en el Teatro Victoria Eugenia.

Mi charla, dentro de Naukas Passion, será a las 20:10. Y el título es el del famoso cuento de Andersen El soldadito de plomo (o The tin soldier en inglés). ¿Y por qué se tradujo al español del danés estaño (tin) por plomo? Buena pregunta, pero parece ser que en el siglo XIX el estaño era un metal escaso en nuestro país y en Francia y se tradujo así. También el término «soldadito de plomo» (tin soldier) es una expresión genérica para designar a las miniaturas de metal que se pueden fabricar de plomo, estaño, oro o plata... 

En fin, que la charla no va de nada de lo anterior y habrá que asistir para salir de dudas :-)

El programa completo del Passion for Knowledge se puede consultar aquí. Es un programa espectacular y me siento como un impostor rodeado de tantos ponentes de excepción y premios Nobel. 

Se emitirá en directo (streaming) y habrá traducción simultánea al inglés y al euskera. ¿Sabrán los traductores o traductoras que soy de Murcia? 

Nos vemos :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario