domingo, 17 de octubre de 2010

Ciencia y moral

Sam Harris es un interesante y muy polémico filósofo, que nos habla en esta TedTalk sobre ciencia y moral. Merece la pena echarle un vistazo a la biografía de Harris en la Wikipedia, sobre todo a su trayectoria en lo relativo al estudio de las religiones. Incluso fue guardaespaldas del Dalai Lama. Curioso.

2 comentarios:

  1. ¡Uff, este tema tiene mucho, mucho, mucho para comentarse y discutirse! Lo importante señor Dani, es que nos das el aliciente para reflexionarlo ¡Increible que todavia hayan estados gringos que admitan el castigo fisico de los alumnos! Creo que la ciencia nos puede dar una moral universal y que dentro de ella cabrian muchas variedades y excepciones (entonces no habria el peligro de la homogenización). Y también esta moral universal, resaltaria no imponerla como la inquisición o como un imperialista cultural.

    ResponderEliminar
  2. Así es Yunni, es un tema complejo y muy muy profundo. Y peligroso; últimamente echo en falta la NOSTALGIA de la divulgación al estilo Sagan o Asimov que atacaban las ideas y no a las personas que las profesaban. Eran ELEGANTES. Ahora se busca a veces más ridiculizar al pobre incauto que atacar a la idea mediante la educación.

    Como te habrás dado ya cuenta, no soy de los que sueltan mucho rollo en su blog, soy más bien de los que marcan un rumbo o mejor dicho, tiran un anzuelo a ver si alguien pica... ;-)

    Me alegro de volver a verte por estos lares. Gracias

    ResponderEliminar