martes, 10 de enero de 2012

#MurciaDivulga is coming


Se acerca el evento. Si estás en Murcia o alrededores (Manchester cuenta como alrededores) tienes una cita ineludible con la divulgación científica este fin de semana en la capital murciana, concretamente en el salón de grados de la facultad de Derecho. Con el sugerente título "Los blogs como medio emergente de divulgación de la ciencia" tendrán lugar una serie de interesantes ponencias y mesas redondas en torno al mundo de la divulgación cientifica en los blogs desde el punto de vista académico, periodístico y amateur.

La idea original de estas jornadas fue de un par de aficionados, por llamarlos de alguna manera, que pensaron un día que Murcia merecía un evento a la altura de otros similares, véase Amazings Bilbao, por poner un ejemplo reciente. Conseguir llevar a buen puerto este reto en la época de Bloguear en tiempos revueltos como la que estamos viviendo, era una dura tarea que al final ha sido posible gracias a la Universidad de Murcia, la Academia de Ciencias de Murcia y el Laboratorio de Óptica de la UM que dirige el catedrático y conocido investigador Pablo Artal.

#MurciaDivulga (hashtag oficial para los tuiteros de pro) is coming...  Moderaré la mesa final de cierre de las jornadas dedicada a la divulgación amateur, rodeado de amigos, y en donde trasladaré vuestras preguntas vía Twitter; las que me dé tiempo a recoger.



Os esperamos ;-)


Díptico oficial definitivo de las jornadas: http://www.um.es/prinum/uploaded/files/noticias/diptico-blogs.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario