jueves, 1 de noviembre de 2018

Curso intensivo de química orgánica [Charla TED]

¡Un curso intensivo de química orgánica! ¡Y en 15 minutos! Un poco ambicioso todo, ¿verdad? Bueno, el título es un poco exagerado pero lo cierto es que esta charla es una muy buena, y original, introducción a esta especialidad de la química. 

Me ha gustado mucho la forma de divulgar de Jakob Magolan, al que le seguiremos la pista, porque como veréis es un gran comunicador y nos regala mensajes relacionados con los avances de la química y contra la quimiofobia que nos rodea.

Está disponible con subtítulos en español. Que la disfrutéis :-)


5 comentarios:

  1. Estoy gratamente sorprendida...y metiendo retroceso a mi vida, llegué a la primera vez que supe de la química orgánica, en enseñanza media...y fue del terror...Me costó sangre, sudor y lágrimas entenderla...
    Hoy, en esta charla, me encuentro con alguien maravilloso que en quince minutos fue capaz de abrir mi mente...increíble...¡ya me lo quisiera yo, como profesor!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Con lo que me castigó la química orgánica en mi licenciatura en Murcia, esta charla me gustaría que la hubiera dado el señor Tarraga en la primera clase de química orgánica de segundo en lugar de meternos miedo.
    Daniel una sugerencia, podrias poner los audios de mitología y ciencia en iVoox?
    Un saludo y gracias por tu trabajo de otro murciano y químico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Manuel. Gracias por pasar por aquí. Comencé a subir los audios de mitología y ciencia a iVoox pero llevo más de un año sin actualizarlo. Tomo nota :)

      Saludos

      Eliminar
  3. Me parece interesante la forma del ponente para transmitir información relacionada con la química orgánica, soy docente a nivel bachillerato y me encantaría utilizar este material en el aula, tal vez lo más fácil sería presentar el vídeo así como esta, sin embargo me encantaría traerlo en USB, y mi pregunta sería sí es posible descargar el vídeo, sería un placer usarlo en el aula, espero su comentario... gracias de antemano por su atención, le envío un cordial saludo

    ResponderEliminar