viernes, 21 de junio de 2013

Per aspera ad astra [Nace ADCMurcia]




Como prácticamente todos sabréis a estas alturas de la semana (y de la película), ya sea a través de las redes sociales o por los medios de comunicación tradicionales o porque te lo ha contado una vecina, un grupo de pirados por la ciencia (y no solo de Murcia, porque locos hay en todas partes) hemos constituido la Asociación de Divulgación Científica de la Región de Murcia. Un proyecto cuyos orígenes y objetivos explicó hace unos días bastante bien por aquí Jose (@ScientiaJMLN), nuestro aclamado presidente, y sin duda alguna el mejor divulgador científico de la blogosfera hispana. El pasado miércoles 19 de junio tuvimos la presentación oficial de la asociación en la terraza del Museo Arqueológico de Murcia. ¿Y por qué en una terraza? Porque si el objetivo es llevar la ciencia a la calle, qué mejor sitio que ese, el ágora. La presentación en sociedad de ADCMurcia fue un éxito total de público y organización que podéis ver de nuevo, o por primera vez, desde este enlace. No os perdáis a Moncho Núñez Centella, nuestro padrino, y su emotivo discurso, principio y fin de Arquímedes incluido ;-). Gracias, Moncho.

Estos días han sido de euforia. Los miembros de la asociación, en especial los de la Junta directiva, nos hemos visto desbordados por la cálida acogida que prácticamente todos los sectores de la sociedad murciana, y no solo murciana, nos ha trasmitido. Los apoyos interesándose por nuestro proyecto han llegado hasta desde del otro lado del charco. Y aquí el charco no es el Mar Menor, ni el mar Mediterráneo, el charco es el océano Atlántico. Impresionante. Ya lo contaremos.

Pero claro... Esto acaba de comenzar. Ahora llega lo duro, las dificultades y el esfuerzo, sacar tiempo de donde no hay y buscar apoyos. Tenemos muchas ideas que solo son superadas por la ilusión de llevarlas a cabo. Todo es más fácil con el tremendo equipo de socios que tenemos (podéis echar un rápido vistazo a esta lista provisional, no exhaustiva, que crece y crece día a día)... Y si crees que este proyecto merece tu apoyo, asóciate. No te arrepentirás ;-)

Per aspera ad astra

11 comentarios:

  1. Hola. enhorabuena por la iniciativa y mucha suerte. No pude ir al acto porque tenía que estudiar, pero unos amigos y yo fuimos a la universidad por la tarde para ver a Ramón Núñez, ya que lo seguimos de sus artículos en MUY, pero no encontramos la sala donde se anunció la charla ¿saben algo?

    Gracias. Y contad con más asociados despues del verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, a mi me pasó lo mismo. La universidad suspendió la charla y no lo comunicó. Un plauso para ellos.

      Eliminar
    2. Gracias por responder y aclarar el tema, Txema. Lamentable que suceda algo así. En fin.

      Eliminar
  2. Enhorabuena!! Me parece un proyecto extraordinario. Suerte a todos. No sé porque suponía que ando debía de andar cociéndose porque llevaba muchos días esperando tu próximo post. Ahora mismo lo comparto.

    Un abrazo,

    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Por alusiones. Gracias Dani por tus palabras hacia mí pero te puede nuestra amistad...aunque te lo agradezco de corazón. Respecto a la asociación...esto acaba de empezar. El viaje va a ser largo ...toca disfrutarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy el único que lo piensa. Si fuera por amistad hubiera dicho que eres el puto amo, y punto.

      Camino largo, sin duda, y lo vamos a disfrutar... De hecho, de eso se trata. ;-)

      Salud!

      Eliminar
  4. Es un proyecto guay....

    ...ya sabeis...huid del ñuismo o tendre q ir a repartir collejas. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja No es que huyamos del ñuísmo, son ellos los que huyen de nosotros.

      Gracias :-D

      Eliminar
  5. Es un gran proyecto liderado por murcianos aún más grandes ;-)

    ¡Mucha suerte en este nuevo viaje! Y ya sabéis dónde estoy si necesitáis alguna cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tocayo. Solo te necesitaremos cuando vuelvas a Baikonur :-P

      Salud!

      Eliminar