domingo, 8 de mayo de 2011

Un pequeño vistazo al interior del Endeavour (STS-134)

Los lanzamientos, los paseos espaciales, los acoplamientos... Eso sí que son vídeos espectaculares. Sí, lo son, y por eso es bastante fácil acceder a ellos, visionarlos en la web oficial de la NASA  o compartirlos vía Twitter. Pero el vídeo que os traigo a continuación no reúne esos requisitos de espectacularidad. Se trata de una corta incursión a bordo del transbordador espacial Endeavour durante el ensayo final que realiza la tripulación antes de su lanzamiento. A mí me ha gustado bastante -y eso que no entiendo ni la mitad de lo que dicen- pero refleja lo cotidiano, el trabajo diario, la normalidad en la preparación de los astronautas, si es que estos privilegiados de nuestra era espacial son gente normal. :-)




El Endeavour, el Endeavour... ¿despegará por fin esta semana?...


Bueno, para ir haciendo boca y por no dejar esta entrada tan simple o entrar en polémicas, repasemos su historia con otro bonito vídeo: El legado del Endeavour. Que ustedes lo disfruten :-)




Nota final: el primer vídeo lo conocí a través de un tweet de Daniel Marín (@Eurekablog) hace unos días. Y sobre el Endeavour y sus 'retrasos' -una tradición en el programas de transbordadores de la NASA- recomiendo esta entrada de La estela de Gagarin (@TALsite)

4 comentarios:

  1. ¡Puede creer señor Dani, según lei por ahí, que los astronautas llegan a aburrirse de su trabajo!

    Señor Dani, parece que hay errores tecnicos en Xatakaciencia ¡Ya no puedo entrar en ella y bajaron mi karma a 11!

    ResponderEliminar
  2. @Yunni: Yo también lo he leído. En el mundo laboral se llama "boreout" [http://en.wikipedia.org/wiki/Boreout]

    No suelo entrar en esa web, la verdad. Aquí cada vez que entras y dejas un comentario sube tu karma, el karma de verdad (lo que llamamos por aquí buen rollito, nada de misticismo) ;-P

    Gracias, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la cita, Daniel.
    A ver si despegamos hoy 16... :)
    Carlos

    ResponderEliminar