domingo, 1 de mayo de 2011

Astrofísica extrema

Anil Ananthaswamy es redactor de la revista New Scientist en Londres y autor del libro "The Edge of Physics". Según nos cuenta Anil en esta TedTalk, una noche se leyó el libro de Lincoln Barnet "The universe and Dr. Einstein" de una tacada, y... bueno, que nos lo cuente él mejor. Sí, cambió su vida, y no veáis de qué manera. Anil se dedicó desde entonces a escribir sobre ciencia y a viajar a alguno de esos fascinantes lugares donde se investigan los mayores misterios de nuestro universo, y a conocer a esas personas que lo hacen posible. Siberia, el desierto de Atacama, la Antártida, el Himalaya... No os lo perdáis :-)



La charla aún no está subtitulada al español, pero con los subtítulos en inglés se entiende bastante bien. Avisaré cuando la subtitulen.

8 comentarios:

  1. Genial la conferencia, es un Ted Talk inspirador. Esos científicos que llevan tanto tiempo buscando y que todavía no han encontrado ningún resultado... realmente se merecen encontrar lo que buscan.

    Lo de los laboratorios subterráneos ya lo he oído alguna vez, y siempre me ha parecido sorprendente.

    Y qué buena la parte de los nombres de los telescopios extremadamente grandes, desde luego la originalidad no abunda xDD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, sobre todo la parte del final sobre lo necesario que es el "silencio" para esta clase de experimentos.
    Sobre los laboratorios subterráneos, en España tenemos uno, enterrado bajo los Pirineos, concretamente en Canfranc. Si queréis más información, os dejo la página:
    http://www.lsc-canfranc.es/"

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Ei, no sólo la charla no está subtitulada sino que al menos en mi caso (me pasó el sábado y sigue igual) no hay imagen ni audio, se corta justo cuando empieza un fundido a negro!

    Muy mal estos señores del TED!

    Aún así, reconozco que estoy algo perruno, que me me quejo por sólo 5 minutos.

    ResponderEliminar
  4. @Cendero y @fisiliosofo: Gracias :-)

    @Alexandre: Qué raro. Inténtalo desde aquí. Ah, y son 15 minutos:

    http://www.ted.com/talks/anil_ananthaswamy.html

    ResponderEliminar
  5. Pues si, desde la incrustuación sigue pasando lo mismo, a los cinco segundos se va audio e imagen y el tiempo restante pone que es de 5 min. Vale, lo que decía, estaba algo perruno, desde el link que me has mandado si que va bien!!!
    Ahora sólo me falta verlo, vaya movida!

    ResponderEliminar
  6. Wow, no lo conocia, un video genial, como siempre Dani. Como dice Cendrero, muy inspirador

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. @Alexander: ¿lo conseguiste?
    @Cienciadifusa: Muchas gracias. Sí, inspirador :-)

    ResponderEliminar
  8. Ahora se ve perfecto desde la incrustación!!!
    Aunque aparece una imagen de carga constantemente en el centro de pantalla tanto aquí como se le doy a pantalla completa, pero bueno, mejor que antes que sólo se veía el audio y el texto.

    ResponderEliminar