martes, 6 de julio de 2010

"He visto cosas que vosotros no creeríais...

...hileras de asteroides desintegrándose en la órbita de Júpiter, el nacimiento de una estrella, ríos de plasma inundando el espacio interestelar, la muerte de Antares...he visto: el principio y el fin del universo."


Lo he visto aquí, en la inquietante morada de Patrick Bateman, un precioso video editado por él mismo con la acertada música de "Long Distance Calling" y el tema Aurora. Dice el Sr. Bateman sobre su obra: "vídeo que realicé con precarios médios, poco esmero y peor noción sobre la edición de imágenes visuales. No pretendo mostrar ninguna maravilla ni aportar ningún tipo de interés en la gente que lo visiona."


Patrick, el día que tengas medios y domines la edición de imágenes, devuelve el hacha.



La música de LDC proporciona una atmósfera evocadora, y está perfectamente sincronizada con las imágenes. Mejor veámoslo:






Las comparaciones de los alemanes "Long Distance Calling" con "Tool" son inevitables. Los  californianos no dejan de sorprendernos, y si no, a ver qué me decís del tema Lateralus y su relación con la sucesión de Fibonacci. Ver (o mejor escuchar) para creer...



Apasionante. Más información: aquí.

12 comentarios:

  1. Un vídeo genial, felicidades de mi parte al Sr. Bateman. La verdad es que la música está perfectamente sincronizada con las imágenes, es lenta y tranquila en los momentos del vacío estelar y dura y agresiva en las colisiones de asteroides y llamaradas solares. Muy bueno, sobre todo la coordinación audiovisual.

    El vídeo de Tool, del cual ya vimos hace tiempo su significado matemático ;) también es genial, he estado escuchando algo más de este grupo desde que me lo recomendaste. Aprovecho para pedir tu recomendación musical Dani, ¿cuál es tu disco favorito de Tool?

    ResponderEliminar
  2. Mmm... creo que se me ha borrado un comentario, lo hizo hace unos 20 minutos y todavía no ha aparecido... Bueno, pues resumo lo que decía (si vuelve a aparece el original, borra este, por favor).

    Básicamente, le daba mis felicitaciones al señor Bateman por el excelente trabajo que ha hecho. ¡Es genial! La música está perfectamente coordinada con el vídeo, es lenta y tranquila cuando se representan los grandes vacíos interestelares, pero brusca y violenta cuando aparecen los meteoritos y las llamaradas solares. Una coordinación audiovisual increíble, con unas imágenes épicas.

    Y respecto a Tool, desde que me recomendaste esta canción en concreto he estado buscando más sobre ellos, me van gustando ¿Cuál es tu disco preferido de este gran grupo?

    ResponderEliminar
  3. Excelente comentario sobre el video de Patrick.

    Respecto a Tool: sin dudarlo, Aenima. Y el tema+video Lateralus

    http://www.youtube.com/watch?v=RiV_ue-PbL4

    Lovecraft puro.

    Los videos de Tool son muy turbadores y estéticamente una pasada.

    Gracias Cendrero

    ResponderEliminar
  4. En el comentario anterior quise decir "Parabola" en vez de "Lateralus"...el calor me confunde

    Lo dicho, los videos son rayantes

    ResponderEliminar
  5. Y este:

    http://www.youtube.com/watch?v=UhjG47gtMCo&feature=related

    ResponderEliminar
  6. Si, menudo vídeo, el único handicap que le veo es la compresión (el codec elegido) pues es complicado colgar un video a youtube de larga duración con una gran calidad pues no te lo acepta y vas bajando de calidad hasta que si y se nota la pérdida, pero en todo cas se deja ver y el montaje audiovisual es muy bueno!!!
    Y hablando de música, desconocía este grupo, sí, el parecido sonoro con Tool es grande, aunque bueno éstos parecen menos agresivos, quizás son mas adultos o sólo esta canción, Aenima es muy bueno, pero para mi Lateralus lo veo un paso adelante y lo miro con otros ojitos. En todo caso ahora nos tenemos que conformar con "Perfect Circle".
    ... y yo que al leer el título me pensaba que ibas a comentar alto de Blade Runner. ;)

    ResponderEliminar
  7. Alejandro, la segunda entrada de este blog iba sobre Blade Runner ;-).

    Y Blade Runner volverá a este blog, pero con mesura. Evidentememte has captado perfectamente el título parafraseando a Roy Batty

    Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  8. me sonroja comentar una publicación sobre una publicación propia.
    En ocasiones tengo una humildad pedante.
    Aun así, no podía pasar por alto esa reseña a lo Roy Batty que me ha encantado y por supuesto agradecer ENORMEMENTE tu interés en ese video torpe que al menos ha servido para propagar el germen del gran grupo LDC. Para mí, una grata sorpresa en su día y espero que también sea la vuestra. Un saludo y mi eterna gratitud Dani. Por hoy dejo el hacha...

    ResponderEliminar
  9. Por cierto... 10.000 days de Tool debería incluirse en las recomendaciones. Un discazo de principio a fin con temas tan geniales como: http://www.youtube.com/watch?v=R2F_hGwD26g

    ResponderEliminar
  10. Acabo de ver algo que me ha dejado boquiabierto, un punto superbrillante en el horizonte, cojo los prismaticos y creo adivinar el reflejo del sol en los paneles solares de la ISS, se que con prismaticos parece imposible... pero juraría que es.

    ResponderEliminar
  11. Desde webs como esta http://www.n2yo.com/

    se puede ver la trayectoria. Con unos prismáticos, creo que es posible.

    Qué suerte!

    ResponderEliminar
  12. Dani me ha sorprendido gratamente tu blog, sigue así. Los videos y la música geniales, además resultan bastante didácticos, ya podrían aprender esos presuntuosos pedagogos.
    Un abrazo y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar