jueves, 1 de julio de 2010

Simetría

La simetría: el mundo gira sobre ella,  desde las partículas subatómicas a la vertiginosa belleza de un arabesco en la Alhambra de Granada.


En el siguiente video de TED, el investigador de Oxford Marcus du Sautoy nos introduce en la matemática de la simetría. Y comienza, como no podía ser de otra manera, con un personaje conocido de los lectores de este blog.  Évariste Galois.

Después de ver esta conferencia dan ganas de volver a La Alhambra.

5 comentarios:

  1. Como siempre, las charlas TED son maravillosas, entretenidas y al mismo tiempo llenas de conocimiento. No conocía esta, gracias por compartirla :)

    Y por supuesto, la Alhambra es una visita obligada. Todo cuadra a la perfección, es una verdadera obra de arte. Un dominio increíble de la simetría lo mostraron sus constructores en el patio de los arrayanes, es genial el efecto que consiguieron con el reflejo del agua. Todos los detalles, hasta los invisibles para cualquiera de nosotros fueron calculados con una precisión pasmosa. Hay que estar orgullosos de tenerla no? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Cendrero, Antonio, gracias por comentar. Sobre la simetría recomiendo un libro de Martin Gardner titulado "El universo ambidiestro". Y la Alhambra, efectivamente, tiene que ser visitada con alguien que te explique bien todo o ir muy documentado...

    ResponderEliminar
  3. Pues ya sabes Dani cuando quieras admirar las simetrias de la Alhambra y de sus visitantes/as, no tienes nada mas que dajarte caer por aquí. Ahh tengo un amigo que es guía del monumento.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar