lunes, 26 de julio de 2010

El extraordinario Stephen Hawking

Ya pasó por aquí en un debate conjunto con Arthur C. Clarke y Carl Sagan en 1988. Y curiosamente, el personaje digamos -más improbable- de los tres, sigue en activo. Hoy he encontrado esta reciente entrevista concedida a la ABC, que no al ABC.

Atentos a los consejos que da a sus hijos...

Extraordinario.



4 comentarios:

  1. Este hombre es fascinante. Siempre he querido conocerle

    ResponderEliminar
  2. Como ya he dicho más de una vez, Stephen Hawking es alguien admirable para mí. Los consejos que le ha dado a sus hijos, estoy seguro de que los ha sacado por experiencia propia, cuando tuvo que plantarle cara a la enfermedad que se le venía encima.

    Y toda la gente que ha tenido mala suerte y se ha encontrado con algún tipo de discapacidad de este tipo debería ver a Hawking y sentirse orgullosos, alguien que apenas puede mover su cuerpo es uno de los reyes de la ciencia.

    Hace poco, con la polémica que saltó sobre los extraterrestres que mencionó Hawking, mucha gente aprovechó para burlarse de él, decían que ya estaba "viejo" y que empezaba a decir locuras de anciano. Vergüenza me daban los comentarios que se reían de este hombre, auténtica vergüenza. Y más teniendo en cuenta que Hawking no dijo ninguna locura, es posible que existan extraterrestres, por ahora no lo sabemos. Científicos como Carl Sagan estaban convencidos de ello. Teniendo en cuenta que Hawking basó su predicción en bases científicas y no en ufología y demás cosas del estilo, no veo por qué es un motivo de burla decir que puede existir vida más allá de la Tierra.

    En fin, no voy a soltar el discurso sobre la exobiología, creo que los lectores de este blog entienden lo que digo. De todas formas, si hay alguno que sigue pensando que el tema de la posible vida extraterrestre en cosa de pseudociencia, puede revisar un comentario que hice en un blog hace un tiempo. Es este comentario (el número 8), en respuesta a alguien que seguía pensando mal sobre la exobiología.

    ResponderEliminar
  3. @José: pues leyendo sus libros y viendo buenos dcumentales es una buena forma. ;-) Gracias por pasar

    @Cendrero: totalmente de acuerdo, lo que ocurre es que los estrechos de mente confunden por confundir. Ya lo decían los clásicos: Nescencia necat .

    He dejado una nueva entrada que seguro que ya has visto, pero viene al caso.

    Ah y muy acertado tu comentario nº8 de genciencia que aportas. Muy bien explicado, y argumentado con la educación que te caracteriza.

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  4. Una curiosidad musical:

    http://open.spotify.com/track/5C55En2nGvC80MCjWMV8bu

    Manic Street Preachers.

    ResponderEliminar