lunes, 12 de julio de 2010

El diccionario del diablo define: astrología.



Astrología: ciencia que hace ver las estrellas al ingenuo. Algunos la tienen en gran consideración como precursora de la astronomía. De manera similar, el gato que se pasa las noches aullando podría reclamar reconocimiento como precursor del lanzamiento de botas.






 

6 comentarios:

  1. Llamar ciencia a la astrología es como llamar projudío a Hitler.

    Es una paparrucha, punto.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. La ironía de Ambrose Bierce.

    Muchas gracias por pasar por aquí de nuevo, César.

    Saludos muy cordiales

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, ponle mejor un "pseudo" delante ;) No creo que haya que tomárselo tan a pecho como César, precisamente las definiciones de este particular diccionario no tienen que ser exactas, sino graciosas e irónicas. Se ve claramente su sentido contra esta pseudociencia en la frase: "el gato que se pasa las noches aullando podría reclamar reconocimiento como precursor del lanzamiento de botas"

    No creo que en ningún momento esa definición tuviera algo a favor de la astrología, y supongo que todos sabemos de sobra lo que es esta pseudociencia.

    ResponderEliminar
  4. @ Dani: Nada, hombre, está en mi ruta.

    @ Cendrero

    1. No suelo tomarme nada a pecho, pero sí soy muy crítico [incluye autocrítico].

    2. He entendido lo que Bierce quería decir.

    3. Mi comentario era por si alguien no captaba la ironía, que haberlos, haylos.

    4. Que disfrutes del tonel de amontillado que te he dejado.


    Más cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  5. Entendido queda César, perdón por si ha habido algún malentendido. Era sólo una aclaración, similar a la que has hecho tú para los que pudieran haberse tomado en serio la ironía. Yo aclaraba la actitud de Bierce para los que no lo habían entendido, aunque tú sí lo hubieras hecho. Y muchas gracias por el comentario en el blog, es un placer hablar con gente tan razonable como tú.

    ResponderEliminar
  6. Solo hay que pasarse por un diccionario: Astro- logía = Ciencia de las estrellas. Ustedes tal vez no distingan entre logía y mancia, ¡culturicense señores! ¿saben ustedes algo de la Ciencia astrologica?? Tal vez confundan la horoscopía con la Astrología, que fue la primera ciencia desarrollada por el ser humano

    ResponderEliminar