viernes, 21 de octubre de 2016

Hay un lugar en la galaxia... [Radio Skylab]

«Hay un lugar más allá de las nubes donde los observadores escudriñan las estrellas. Hay un lugar más allá de la atmósfera donde los intrépidos ponen a prueba sus límites. Hay un lugar más allá de la Tierra donde los visionarios sueñan con explorar. Hay un lugar más allá de la galaxia donde solo llega la imaginación. Únete a Radio Skylab, el podcast sobre el espacio, la ciencia y otras curiosidades»


Para este finde tan otoñal me gustaría dejaros con una recomendación muy especial. Últimamente escucho bastantes programas de ciencia en formato podcast, cosas de pasar el tiempo en la carretera entre el trabajo y actividades extraescolares variadas que me tocan como padre entregado. A los ya clásicos, y más que de sobra conocidos programas, como A hombros de gigantes, El método, La mecánica del caracol y tantos otros que no daría tiempo a nombrar, acabo de añadir desde hace un par de meses a mi lista de imprescindibles a un nuevo programa que me tiene totalmente atrapado y del que me declaro admirador incondicional.

Se trata de Radio Skylabun maravilloso podcast centrado en la temática de la astronomía y la exploración espacial, su ciencia y su tecnología, que viene por si fuera poco cargado de buen humor y repleto de guiños para los amantes de los contenidos aeroespaciales o de otros como la ciencia ficción. Con temas exquisitamente escogidos, normalmente de actualidad, repleto de curiosidades y con un ritmo que engancha, no decae en ningún momento y el tiempo pasa volando. Además tiene una sección final de recomendaciones que ya está haciendo mella en mi escaso tiempo libre.


Lo perpetran los geniales divulgadores canarios - no os perdáis tampoco sus blogs- Víctor Manchado (Pirulo Cósmico), Daniel Marín (Eureka), Kavy Pazos (Mola Saber) y Víctor R. Ruiz (Infoastro), siendo este último quién ejecuta de forma magistral el papel de director de orquesta. 

A fecha de hoy ya hay siete programas grabados que se pueden descargar desde su web o directamente desde Ivoox. Y espero que no decaiga el ritmo semanal de publicaciones, que de momento, parece que se mantiene. 

Creedme, vale mucho la pena dedicar vuestro tiempo a escuchar los últimos programas. Y Dani, Kavy, Víctor Manchado y Víctor Ruiz son capaces con su dominio de la materia y con su contagiosa pasión, de resucitar viejas aficiones o despertar otras nuevas. Palabra de espaciotrastornado. :-)  Espero que lo disfrutéis tanto como yo. 

Hay un lugar en la galaxia... donde se hace una excelente divulgación científica. Y se llama Radio Skylab. 

Mil gracias, amigos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario