domingo, 2 de octubre de 2016

«El soldadito de plomo» [Passion for Knowledge 2016]



San Sebastián, miércoles 28 de septiembre de 2016. Son las ocho de la tarde. El imponente Teatro Victoria Eugenia celebra la segunda sesión del festival internacional Passion for Knowledge y dentro del espacio-tiempo reservado a Naukas Passion, es mi turno. En menos de diez minutos he de dar una charla de divulgación científica, ese era el encargo, la temática es libre y la presión acojonante. 

En las primeras filas del teatro distingo a Dudley HerschbachJocelyn Bell, Martin Karplus, Claud Cohen-Tannoudji, John Pendry, William Friedman, Klaus von KlitzingÁlvaro de Rújula y Pedro Echenique, este último director del DIPC y organizador del evento... No quiero seguir mirando.

Me presenta mi buen amigo Juan Ignacio Pérez Iglesias, Iñako, ex-rector de la UPV/EHU y coordinador de la cátedra de cultura científica de la UPV/EHU. Y este es el resultado:

Charla en español
Charla en inglés
Charla en euskera

Lo que ocurrió después es indescriptible. Ya lo contaré otro día. ;-)

NOTA: Todas las ponencias, mesas redondas y charlas del Passion for Knowledge se pueden ver aquí.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Que diga que la charla es muy interesante es algo que es obvio.

    Pero quería resaltar una cosa que me parece maravillosa, y que creo que la mayoría de la gente debería pararse algún momewnto a pensar.

    Ver como una persona está haciendo algo que le encanta produce un efecto contagio. Y se nota que lo que estás haciendo lo haces muy bien primero porque conoces el tema, y segundo porque disfrutas con ello.
    Y así haces disfrutar a los demás.

    Un lujo de charla. Muy informativa y contagiosa. Y ahí arriba te mueves como pez en el agua.

    Enhorabuena!

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Pedro.

      La verdad es que nunca me había parado a pensar mucho en lo que llamas "efecto contagio". Está claro que lo que la divulgación me apasiona y me considero un afortunado de ejercerla como hobby.

      Mil gracias, de verdad. Comentarios como el tuyo animan a no parar ni descansar.

      Un abrazo

      Eliminar