viernes, 25 de junio de 2010

Stay hungry, stay foolish

Ya han transcurrido cinco años desde el famoso discurso de Steve Jobs en la Universidad de Standford. En estos años he escuchado de todo sobre este video: ejemplo de resiliencia, mesianismo, suerte en la vida,...

Para mí es una historia que hay que conocer; y sí, ha tenido suerte con el tema de la salud principalmente (se curó de un cáncer de páncreas), pero en el resto de facetas dudo de que la suerte sea el factor determinante.

Si a estas alturas algún despistado/a no conoce de lo que estamos hablando, pues que lo vea y opine.




Y como siempre digo, debemos quedarnos con lo que nos interese. Personalmente me pido su: "Stay hungry, stay foolish"

5 comentarios:

  1. Este discurso es de oro. Deberíamos verlo todos nosotros, para aprender unas lecciones tan buenas. Yo me quedo con estas tres frases:

    "Y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hagáis. Si aún no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os conforméis"

    "No hay razón para no seguir tu corazón"

    "No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior"

    Sobre todo me gusta la tercera, ojalá todo el mundo se enterara. En esta sociedad nuestra, sobre todo entre los jóvenes, la gente se rige por las modas, por la opinión de los demás, por lo que se conoce como "la presión del grupo". Yo, personalmente, intento alejarme en todo lo posible de las modas y de hacer lo que los demás. Prefiero ser independiente, hacer lo que verdaderamente me gusta o creo correcto.

    Otro ejemplo de vida a seguir, también un ejemplo de resiliencia, es mi admirado Stephen Hawking. Es un ejemplo para todos, ha vencido sus limitaciones y, pese a su terrible enfermedad, se ha convertido en una de las figuras más importantes de la ciencia. Sólo diré que en 1963 los médicos le informaron de que le quedaban unos pocos meses de vida; consiguió su doctorado tres años más tarde.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Cendrero. Sigue haciéndo lo que te gusta con toda tu ilusión, porque ahí es donde se marca la diferencia con la mediocridad y las modas pasajeras.

    Lo de Hawking roza lo paranormal, ¡qué paradoja! porque demuestra que con valentía y afán de superación, nada es imposible.

    Que pases un buen fin de semana, amigo.

    ResponderEliminar
  3. El discurso ya lo había visto, sabias palabras, algo extraordinario de alguien que normalmente sólo aparece en público para vender sus productos, lo cual me da bastante rabia. A pesar de todo, reconozco que me gusta más su estilo que el del carroza megalómano de Bill Gates. Supongo que como alguien ejemplar en estos terrenos, tendríamos que tener en cuenta la figura de Richard Stallman, aunque a veces sea demasiado radical, pues de comercial no tiene nada: es sofware libre!!! Creo que ya he mostrado que preferencias en cuanto al OS que suelo utilizar. A pesar de todo respeto las máquinas de Apple, geniales para la parte multimedia y admiro la capacidad de engañar masivamente de microsoft con un sistema operativo con la capacidad de actualizarse hasta el infinito. Perdón por la radicalidad de mi comentario, tenía que decirlo...

    ResponderEliminar
  4. Alejandro, si eso es ser radical...vamos, verdad como puños. Gracias por tus siempre enriquecedores comentarios. Y ya sabéis ambos (Cendrero y tú, y los que leen pero no comentan): "Vivid cada día como si fuera el último..."

    Eso, a fluir.

    ResponderEliminar