domingo, 6 de junio de 2010

Dios, el universo y todo lo demás

Esta mañana he leído en La ciencia y sus demonios, una excelente web de divulgación de la ciencia que no para de generar entradas y magníficos artículos gracias a sus 7 inquietos autores, un giro de tuerca a la común y extendida creencia de que somos el ombligo del mundo e incluso del universo. No somos si siquiera una especie animal original....basta vernos en el gráfico que se aporta en esta entrada para ver que somos otro pixel más, otro pixel tirando a pálido, otra mota de polvo en la inmensidad.


Tras ver de nuevo el video de Carl Sagan y "Pale Blue Dot" he recordado un dvd que juntaba al propio Sagan a Stephen Hawking y a Arthur C. Clarke en un programa de tv del año 1988.


Suerte que está en youtube y subtitulado en español. Son cinco partes; dejo la primera y después se pueden seguir con facilidad las siguientes, como siempre. Merece la pena verlo. Entre otras curiosidades de este video de hace casi 22 años está el comentario de Carl contando que en un año más o menos el telescopio Hubble será lanzado al espacio....como pasa el tiempo.




Insuperable encuentro de tres genios.

4 comentarios:

  1. Gracias por la referencia Dani.
    Carl Sagan, como siempre, un grande. Y la charla-coloquio no tiene desperdicio, ojalá nuestras televisiones se mostraran en ofrecer momentos como estos :D

    Enga, saludotes!!!
    pD. También hablamos de tal coloquio en chno ;)

    ResponderEliminar
  2. Todo un placer que hayas pasado por aquí, Cnidus :-D

    Aún no he tenido tiempo de leer todas vuestras entradas, se me escapó lo del coloquio en "chno"...voy corriendo a leerlo y ver los comentarios. ;-)

    ResponderEliminar
  3. Es uno de los videos que tengo pendientes pero nunca veo, ahora que te he leido me he acordado y a ver si me pongo a ello.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Astrónoma, gracias por pasar por aquí...y comentar.

    Saludos

    ResponderEliminar