domingo, 15 de septiembre de 2019

Los científicos deberían donar el 10% de su tiempo a la divulgación


Los más antiguos y fieles seguidores de esta bitácora conocen mi afición 'arqueológica' por los archivos personales de Carl Sagan, publicados en la web de la Biblioteca del Congreso de los EEUU.

Aunque lo leí hace años, creo que puede ser un buen momento para rescatar un borrador de Sagan escrito en julio de 1983. Es este:


Fuente

Sagan propuso que los científicos deberían 'donar' el diez por ciento de su tiempo a la divulgación de la ciencia. La propuesta de Sagan, para mejorar la comprensión pública de la ciencia, pasaba por escribir artículos en periódicos locales, impartir conferencias públicas, celebrar jornadas de puertas abiertas en los observatorios...

Ahí os lo dejo, queridos amigos y amigas. Podemos debatir, rebatir, quejarnos, negociar el porcentaje, discutir quién debe divulgar..., sí, perfecto. Pero no le dediquemos a lo anterior mucho más tiempo.


Salid a contarlo ;)

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, pero seamos realistas hoy en día todo esta manipulado y eso es difícil que sea posible.

    Pero aplaudo la idea de este artículo en que los Científicos deberían compartir el resultados de sus investigaciones con la población mundial para poder avanzar como seres humanos a una evolución más acelerada y aportar con ideas para darle solución a los problemas del mundo.

    Si no nos enteramos no podemos contribuir a la Solución, hay muchos jóvenes genios en el mundo que aún están por aflorar y este aporte del 10% podría motivar a esos pequeños genios.

    En fin, muy bueno el titulo de este artículo, muy bueno que despierta el debate y nos hace reflexionar acerca de lo que se hace en el mundo.

    ResponderEliminar