martes, 13 de agosto de 2013

Ramsey Musallam: 3 reglas para despertar el aprendizaje [Charla TED]

Ramsey Musallam es un profesor de química de instituto en San Francisco, que tras una experiencia personal relacionada con su salud, decidió aplicar estas tres reglas en su día a día en la enseñanza:

Rule 1: Curiosity comes first (La curiosidad es lo primero)
Rule 2: Embrace the mess (Aceptar el desastre)
Rule 3: Practice reflexion (Practicar la reflexión)

Sencillas, pero eficaces. Ramsley lo explica en esta mini-charla TED de apenas seis minutos y medio. Merece la pena echarle un vistazo.

4 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo, sobre todo con la segunda regla. Siendo un poco lento para aprender nuevas cosas, el desastre siempre me ronda, lo único que hay que tener claro es que cada error cometido te lleva a acercarte más a hacerlo bien, siempre que tengas claro el motivo de tu fallo, que es donde entra la reflexión jeje

    ResponderEliminar
  2. Siempre he pensado que si realmente se quiere llegar a ser un gran conocedor de alguna materia, lo primero que hay que hacer es tener algún tipo de contacto físico con el tema. Ningún químico ha ganado un Nobel sin coger una probeta, y ningún historiador dice ser experto en una época si no ha manejado documentos históricos. El contacto real con el tema que estamos intentando aprender nos impulsa a acercarnos con más interés a la teoría. Por eso estoy muy de acuerdo con el punto uno.

    Buen vídeo, y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso post, una excelente y valiosa entrada.

    ResponderEliminar
  4. Una muy valiosa información. Muy proactivo.

    ResponderEliminar