sábado, 27 de julio de 2013

Trailer de 'Cosmos: un viaje personal' (1980)

Ahora que estamos con pequeñas polémicas sobre si el trailer de la nueva versión de Cosmos es mejor o peor, os dejo el de la serie original de 1980 como curiosidad. En mi opinión, no hay comparación. ¿Será el forofismo?  ;-)

4 comentarios:

  1. Neil deGrasse Tyson me gusta,la nueva serie tiene muy buena pinta..Pero..Como dice Tyrion,lo que decimos antes del "pero" carece de importancia..
    El "Cosmos" de Carl Sagan es una maravilla,sencillamente insuperable..

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto no me acordaba de este trailer. No está mal.

    De todos modos, he visto por la red muchas críticas al trailer de 2013. Vamos a ver, un trailer consiste en "voy a hacer un montaje que no tenga ni pies ni cabeza, pero que genere curiosidad...ya sea por atracción o por rechazo" y obviamente el montaje del 2013 lo consigue.

    El trailer original es basicamente lo mismo pero con los recursos de la época. Si te fijas en ese trailer lo único que le da uniformidad es Sagan hablando y explicando, lo demás es igual, sucesión de imágenes sin mucha conexión. ¿Por qué no han hecho eso en 2013? Pues supongo que primero para no calcarlo, Neil deGrasse mola o no pero no es Sagan y él debe saberlo. Segundo, el público de 2013 no es el del Cosmos Original, tiene mucha más cultura audiovisual o más que cultura costumbre audiovisual. Tercero, si quieres generar curiosidad por una serie en público que no sepa de qué va Cosmos mucho mejor no decir "es una serie de ciencia"...porque lamentablemente eso echará para atrás a mucho público. Mejor genera la expectativa y la curiosidad. Y cuarto, el que sabe lo que es Cosmos y tiene interés, no necesita que una voz en off se lo explique.

    y con esto y un bizcocho mi análisis de trailers por hoy. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menudo análisis :))

      Muy instructivo, Moli. Estoy de acuerdo. Muchas gracias :D

      Salud!

      Eliminar