sábado, 6 de julio de 2024

'Historia de los metales que cambiaron el mundo', de Álvaro Martínez Camarena [Reseña]

 

Ficha del libro

Hay un lugar entre las esferas del Paraíso de Dante reservado para los divulgadores de la ciencia como Álvaro Martínez Camarena. Y el ejemplo más notorio es este, su último libro, donde nos propone un fascinante viaje por los siete metales de la Antigüedad. 

En Historia de los metales que cambiaron el mundo he encontrado todo lo que le pido a un libro de divulgación: rigor, amenidad, historia y la ciencia bien contada. Bueno, y humor, que también lo hay. Desde el oro de los dioses que viaja en la Voyager 1 hasta el peligroso mercurio, pasando cobre, plata, plomo, estaño y hierro, cada capítulo dedicado a uno de los siete metales es, en sí mismo, una novela de aventuras. Álvaro enlaza pasado, presente e incluso futuro con una maestría narrativa digna de elogio. Y con mucha elegancia, diría yo, acostumbrado a encontrarme cada vez menos este tipo de estilo en las novedades de las estanterías del género. 

Termina el libro con un epílogo y conclusiones que he leído y releído varias veces, con el fin de aprender a bordar finales redondos. Brillante. No os lo perdáis. 

 


3 comentarios:

  1. I admire this article for the well-researched content and excellent wording.

    ResponderEliminar
  2. You are among the top writers of this generation. Great article. keep it up!

    ResponderEliminar
  3. This is very interesting article and effective dude. Thankyou for sharing

    ResponderEliminar