domingo, 5 de abril de 2020

'Ese punto azul pálido' cumple diez años

Versión remasterizada de 'Pale blue dot' en su 30 aniversario | Fuente


Son tiempos extraños para las celebraciones, pero la cita es obligada y la cifra redonda: 10 años.

Recuerdo perfectamente el día. Fue un lunes a media tarde, indagando con torpeza por internet cómo funcionaba la plataforma Blogger, explorando minitutoriales de uso y primeros pasos en el mundo de los blogs... Absolutamente perdido. Y todo ocurrió tecleando con una sola mano porque con la otra tenía en brazos a mi hijo Dani, de poco más de un año, durmiendo sobre mi hombro izquierdo. 

Un clic para publicar mi primera entrada. La primera de 800. Y mi vida cambió.

Resumir esta década sería imposible. Han sido centenares de experiencias, emociones, muchas risas y momentos inolvidables. Y lo mejor, como he dicho siempre, sois los que estáis al otro lado. Cada uno de mis lectores, oyentes, seguidores en redes sociales, asistentes a charlas, viejos y nuevos amigos... Gracias por estar ahí, os quiero. Un abrazo chillao.

El primer aniversario del blog lo cerré con una entrada que titulé ¿Por qué tengo un blog?, pregunta reconvertida más bien en un para quién. Echadle un vistazo y entenderéis mejor esta foto, el mejor resumen que os puedo ofrecer de estos diez años. :)


Diana y Dani, abril de 2020


10 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, tocayo! Tiene mucho mérito, por calidad y cantidad. Una referencia de la divulgación científica.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, querido amigo.

    Aquí seguimos ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas felicidades querido Dani! A seguir al pie del cañón otros tantos años más. Mis respetos. :)

    ResponderEliminar
  4. Testimonios como este suavizan el ruido que originan las actuales circunstancias. Gracias por los contenidos del blog y enhorabuena por una cifra tan redonda; también felicidades por esos retoños que casi son ya plantas independientes de ti. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hoy sales en primera página del periódico más emblemático de la región donde cuentas tu recorrido hasta hoy y me da un gustazo que en esta Región un poco perdida de la mano de Dios, se te valore por tu trabajo, tanto como te valoramos los que te conocemos por cómo eres. Sigue así nos hace falta más gente como tú.

    ResponderEliminar