jueves, 16 de mayo de 2019

Del mito al cosmos [Charla en la Facultad de Física de la US]



Queridos amigos y amigas de Sevilla y alrededores, estáis todos invitados a esta conferencia el próximo lunes 27 de mayo a las 18:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla. Hablaré de mitología y astronomía, un tema que, como bien sabéis, me apasiona. Espero que os guste. :-)

Y aprovechando la oportunidad, quiero mostrar mi agradecimiento público a la persona que ha hecho posible este evento y tantos otros. Me refiero a José Antonio Prado Bassas, profesor de Matemáticas de la Universidad de Sevilla, divulgador excepcional y gran amigo. 


Tito en Naukas Bilbao 2017 | Vídeo

Tito Eliatron, que es con ese seudónimo con el que lo conocí y por el que es conocido en el mundillo, es de esa estirpe de divulgadores de primera línea, discreto, humilde, brillante y fiel al espíritu romántico de la divulgación científica y lo que representa. Fue el creador del Carnaval de Matemáticas en 2010, de hecho me ayudó a crear el de Química un año después. Lleva desde 2008 divulgando la ciencia, y en particular las matemáticas, desde su maravilloso y recomendable blog Tito Eliatron Dixit, y dando charlas magníficas en eventos como Naukas Bilbao. 

Y por si fuera poco, desde 2010, que yo recuerde, organiza charlas de divulgación científica en su universidad. Una de ellas la publiqué en EPAP en su momento: El surgimiento de la química como ciencia exacta, por César Tomé, que fue la primera conferencia Amazings (lo que ahora es Naukas) en la Universidad de Sevilla. Ha llovido mucho desde entonces, sabemos que la lluvia en Sevilla es una maravilla, y no debemos olvidar a los pioneros de la divulgación. Los que estaban, están y siempre estarán.

Gracias por tantos años en el mundo de la divulgación, maestro Tito. 

¡Nos vemos en Sevilla!

4 comentarios: