sábado, 9 de enero de 2016

Mi propuesta para #CarnavalTertuliasCiencia2016

Comienza un nuevo año y lo hace con el regreso de la iniciativa Tertulias Ciencia. Un proyecto coral que trata de crear discusiones, reflexiones y comentarios alrededor de la lectura de un libro de divulgación científica. Igual que las tertulias clásicas de toda la vida pero con la ventaja que da el mundo virtual.

Elegir un libro con los escasos pero contundentes criterios que se indican en la convocatoria no es fácil. Debe ser básicamente accesible y motivador. Podría recomendar decenas pero he elegido un libro que destaco especialmente por su amenidad, rigor y belleza. Un libro que aparentemente está dirigido a un público infantil y juvenil aunque la realidad es que se disfruta a cualquier edad. Ideal para nuevos iniciados al género de la divulgación y con ganas de abrir los ojos un poco más si cabe. Con preciosas ilustraciones del gran Dave McKean y escrito por Richard Dawkins, quien pocas veces defrauda, propongo para #CarnavalTertuliaCiencia2016 a... La magia de la realidad.


Puedes valorar este libro en la siguiente encuesta y estar atento a otros siguiendo el hashtag #CarnavalTertuliasCiencia2016 o en la web del proyecto hasta finales de mes. Anímate a participar ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario