viernes, 13 de diciembre de 2013

Grandes enigmas de la ciencia [Reseña]


Tras más de tres años como referente de la divulgación científica en español, el portal Naukas.com acaba de dar el salto a la tapa dura. Y lo ha hecho de la mano de la editorial Grijalbo en una exquisita edición muy cuidada que recoge una selección de los mejores artículos de los primeros años de vida de este referente imprescindible para aquellos que disfrutamos de la ciencia y su divulgación, especialmente en el ámbito de los blogs. 

En pocos años, Naukas se ha consolidado no solo por su impecable web y red de colaboradores, sino especialmente por organizar uno de los eventos más importantes celebrados en nuestro país en el duro camino de popularizar la ciencia, que ha sido y es Naukas Bilbao, y el cual recientemente ha celebrado su tercera edición consecutiva con el apoyo de la Cátedra de Cultura Científica que dirige ese bastión de la divulgación científica en el norte llamado don Juan Ignacio Pérez Iglesias (Iñako para los amigos).

Como he dicho, el libro está muy bien editado y la selección de los artículos es muy variada y en mi opinión excelente. Una selección de más de cincuenta artículos solo manchada por tres excepciones de las que os adjunto unas fotografías a continuación:




:-P Pero vamos, el resto es genial. Creédme. En definitiva, y bromas aparte, un libro muy recomendable por la calidad y terminación (algo que es más importante de lo que nos creemos) y un buen regalo para estas fechas. 

9 comentarios:

  1. Lo flipo. Me acabo de enterar. Menuda pintaza de libro. ¿Cuándo sale? porque no he leído nada en Naukas todavía...

    Enhorabuena, Daniel, esos artículos que te han seleccionado son obras maestras, sobre todo el de Bronowski. Un descubrimiento que me ha cambiado la forma de entender la divulgación y la ciencia.

    Gracias

    Saludos desde Boston

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Skychem. En España se puede conseguir en cualquier librería.

      Y sí, Bronowski es mucho Bronowski.

      Salud

      Eliminar
  2. Lo he visto en las librerías pero no sabia que habían artículos tuyos. Me lo pido. :)))

    ResponderEliminar
  3. Coño, me he comprado el de Aberron, pero si lo se antes me compro este

    ResponderEliminar
  4. El puto amo es Jacob Bronowski, pero usted Daniel no le anda a la zaga.

    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Esto se avisa! Lo pongo en mi lista de "regaladmelo en navidad si queréis que os siga hablando"

    ResponderEliminar
  6. Esto se avisa! Lo pongo en mi lista de "regaladmelo en navidad si queréis que os siga hablando"

    ResponderEliminar