martes, 12 de mayo de 2015

Nueva York, Londres, París, Milán... Y Murcia [#pint15mur]

Así, es queridos amigos... El conocido evento internacional de divulgación en los bares Pint of Science (PoS) llega por primera vez a la 'güertica' murciana. El PoS se desarrollará al mismo tiempo en países como Alemania, Australia, Brasil, EEUU, Francia, Irlanda, Italia, Reino Unido..., y en España se celebrarán actividades en Barcelona, San Sebastián, Pamplona, Madrid, Santiago de Compostela, Zaragoza... ¡Y Murcia! 


¿Y qué es el Pint of Science? En palabras de la organización: 
El festival Pint of Science tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas, importantes, sobre las últimas investigaciones científicas, en un formato accesible al público. ¡Y todo ello en un bar! Queremos ofrecer una plataforma que permita a la gente discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo. Se trata de una organización sin fines de lucro, dirigida por voluntarios, y que fue creada por una comunidad de investigadores de postgrado y postdoctorales en 2012. El festival se celebra anualmente durante tres días simultáneamente en bares de todo el mundo.
Los encargados de perpetrar tan insólita propuesta en nuestra ciudad han sido las asociaciones Ajium, CRE y ADCMurcia. Y a nivel nacional todo esto va a ser posible por la valentía y entusiasmo de Inés Garmentia y Gaspar Sánchez rodeados de un equipo excepcional de coordinadores locales. Bueno, todos son excepcionales menos uno que se les ha colado dentro de una Soyuz :-P

En Murcia tendremos un cartel espectacular. Este cartel, con un nivel indiscutible. Pinchad los enlaces por tema para ver los ponentes del día:

-Lunes 18: Ojos, genes, plancton y nubes
-Martes 19: Gusanos, emprendimiento, monólogo y ciencia básica
-Miércoles 20: Clima, microbios y biotecnología




Yo de vosotros no me lo perdería. Recordad, del 18 al 20 de mayo en los bares que hay anunciados en el cartel. El hashtag oficial del evento murciano es #pint15mur y toda la información sobre las ponencias, localización exacta, horarios y mucho más, podéis encontrarla en www.pintofscience.es/murcia

Nos vemos en los bares :-)


PS.- Habrá sorpresas de los colaboradores oficiales ;-)

3 comentarios:

  1. Gran idea, aunque que quizás las charlas pierdan rigor proporcionalmente al número de pintas ingeridas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que a los ponentes se las servirán sin alcohol :-P

      Gracias :-)

      Eliminar
  2. Gran idea, aunque que quizás las charlas pierdan rigor proporcionalmente al número de pintas ingeridas.

    ResponderEliminar