miércoles, 9 de junio de 2010

Lo que el diccionario dice sobre: Quiromancia

Ambrose Bierce lo tenía claro con los magufos de su época...



Quiromancia:  Método número 947 (según la clasificación de Mibleshaw) de obtener dinero con engaños. Consiste en "leer el carácter" en las líneas de las manos. El carácter puede realmente leerse de este modo, ya que cada mano exhibida al quiromántico lleva escrita en sus líneas la palabra "tonto". El engaño consiste en no decirlo en voz alta.

Palmistry: The 947th method (according to Mimbleshaw's classification) of obtaining money by false pretences. It consists in "reading character" in the wrinkles made by closing the hand. The pretence is not altogether false; character can really be read very accurately in this way, for the wrinkles in every hand submitted plainly spell the word "dupe." The imposture consists in not reading it aloud.



Tontos había antes, hay ahora, y habrá mañana.

5 comentarios:

  1. Uy, la quiromancia, una pseudociencia bien grande... Sinceramente, no sé cómo hay gente que cree que la mano puede determinar su personalidad.

    [ironic mode on]

    Dani, espero que sepas que yo sólo uso métodos médicos y científicos ;) como la frenología (la cual determinó que soy un cabezón), el horóscopo (el cual determinó que hoy era miércoles) y la homeopatía (la cual me ha servido para no deshidratarme en un día tan caluroso como hoy).

    [ironic mode off]

    En fin... qué le vamos a hacer... yo me conformaría con que quitaran el horóscopo del periódico, no sé cómo pueden meter esta pseudociencia en un medio serio.

    Saludos Dani, sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo de "ironic mode"... :-D

    Cuidadín con olvidar tomarte la medicación homeopática no vaya a ser que tengas una sobredosis infinitesimal, que son las peores...ya sabes, algo dividido por cero es infinito.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Si no sabes porque algunos "creen" en la quiromancia es precisamente por eso POR QUE NO SABES !! y los que SI saben, es por que la HAN ESTUDIADO.
    Al estudiar podrás saber si tiene validez o no es real; ya no son tiempos de CREER o no CREER, las cosas SON independientemente de que las creas o no!. El átomo y la evolución de las especies ES y EXISTEN y se estudian aunque no lo CREAS.
    Igual la medicina homeopatica está reconocida por la Univ. Nacional de México (UNAM)y es una carrera de varios años de ESTUDIO. Los Drs Homeo. saben curar y CURAN! aunque no lo creas.

    ResponderEliminar