viernes, 14 de mayo de 2010

Lo que el diccionario dice sobre: Homeopatía

Hoy inauguro nueva sección en este blog. Buscaré la definición de algún término de especial relevancia o actualidad y reflejaré lo que dice el diccionario, pero no el de la RAE ni el Maria Moliner, no, el diccionario de referencia de mi blog es    "El diccionario del diablo" de Ambrose Bierce.


Hoy la homeopatía y los homeópatas....



  Homeopatía:
Escuela de medicina que está a mitad de camino entre la alopatía y la Ciencia Cristiana. Esta  última es muy superior a todas las otras, pues puede curar enfermedades imaginarias, cosa que resulta imposible a las demás.


  Homeópata, s: Humorista de la medicina.


                               10 razones para no creer en la homeopatía

8 comentarios:

  1. Y en el siguiente video podemos avanzar más en este fraude:

    http://www.youtube.com/watch?v=ODyqe4gz7qM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario es de hace cuatro años y pico, es digno de enmarcar para las futuras generaciones que ahora sabrán que tus críticas se basaban en tu pesadilla, Randi es un fraude:

      http://explicandoalexplicador.blogspot.mx/2012/04/la-religion-de-la-ciencia-homeopatia-vi.html

      http://explicandoalexplicador.blogspot.mx/2013/08/homeopatia-xiv-horizon-ii.html

      Eliminar
    2. Y lo de las 10 "razones" también son un fraude:

      http://homeopatiayseudoescepticismo.wordpress.com/2014/10/23/la-ciencia-y-sus-demonios-su-charlataneria-su-censura-y-sus-mentiras/

      Más por venir...

      Eliminar
    3. El programa Horizon obre homeopatía es un favorito de los embaucadores seudo-escépticos. En este artículo se muestra que Daniel Manzano, un científico español de primera línea, lo presenta diciendo

      "Está realizado por la prestigiosa revista Nature y no solo es interesante para comprobar el procedimiento de publicación y revisión que ya expliqué en el post sobre publicaciones científicas y revisión por pares. También es muy explicativo del método científico en si"

      Pero si uno lee el análisis del testimonio de Martin Bland, el estadístico que participó en el "experimento", se puede encontrar perlas como esta:

      "Bland procesa los datos prácticamente sobre las rodillas mientras espera el inicio de la filmación, escoge procedimientos según el criterio de lo que puede explicar a una cámara de TV con facilidad y no de lo científicamente riguroso o exahustivo, y luego sale a decir que no hay absolutamente ninguna evidencia."

      Esta es la "ciencia" que Manzano dice "es muy explicativo del método científico en si" y Torregrosa asegura sirve para "avanzar más en el fraude".

      Eliminar
  2. Ese diccionario del diablo es un magnífico descubrimiento.

    ResponderEliminar
  3. Hola, diablos ,¿son tan cobardes como los demonios cientifisistas baratos, que "censuran" y quitan de su blog como "dictadores" a quien muestra sus mentiras?

    http://escepticoscreyentesylahomeopatia.blogspot.com/2009/07/dice-la-homeopatia-ud.html

    ResponderEliminar