miércoles, 16 de marzo de 2011

El diccionario del diablo define: Optimismo


Optimismo: doctrina o creencia según la cual todo es bello, incluido lo que es feo; todo es bueno, sobre todo lo malo; y todo lo equivocado es acertado. Los que con mayor tenacidad la sostienen son precisamente quienes más acostumbrados están a la desgracia de sufrir adversidades; y la manera más aceptable de exponerla es esbozando una falsa sonrisa. Tratándose de una fe ciega, no corre el peligro de que la deslumbren las luces de la refutación; se trata de un trastorno intelectual que no tiene más tratamiento que la muerte. Es hereditaria pero, por suerte, no es contagiosa.
_________________


Fuente: "El Diccionario del diablo".  Ambrose Bierce. Ed Galaxia Gutemberg. ISBN: 84-8109-359-9
Imagen: [Fuente]

5 comentarios:

  1. Hombre, la verdad es que esta definición hasta las dos frases finales, no es nada del otro mundo, hay bastantes frases o reflexiones populares que se burlan de la gente optimista (lo que no se si fue Ambroise el primero de todos) pero cuando llega a la parte de:" Se trata de un trastorno intelectual que no tiene más tratamiento que la muerte. Es hereditaria pero, por suerte, no es contagiosa.. Es cuando me tengo que quitar el sombrero, brutal!

    Es mejor ser cínico, uno "disfruta" más de los desengaños de la vida, jaja!

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha pasado lo mismo leyéndola, Alex. El final es brutal. Este Bierce siempre sorprendiéndonos XDD

    ResponderEliminar
  3. La frase final es contundente, brutal y demoledora pero...que me decís de la viñeta? Buenísima Dani!!

    ResponderEliminar
  4. La viñeta no está nada mal y ahora me ha dado que pensar, quizás habría que separar el optimismo de la esperanza, no? Quizás la viñeta va más de lo segundo. Lo primero se puede perder, pero la esperanza, dicen que es lo último. Yo al menos de optimista tengo poco, pero esperanza algo queda...

    ResponderEliminar