martes, 6 de abril de 2010

Rareza literaria sobre Blade Runner

Hace unos meses cayó en mis manos por azar (o eso me creo yo) el libro "Blade Runner (Ed. Fábula. Tusquets, 1988)" donde varios autores como  Rafael Argullol, Guillermo Cabrera Infante, Antonio Miró , Vicente Molina Foix,  Fernando Savater, Antonio Tello, Eduardo Úrculo o Jorge Wagensberg rinden homenaje con sus textos, desde ámbitos tan diversos como la poesía, la filosofía, la ciencia, la moda, el diseño o el propio cine, a Blade Runner (1982), la mítica película de Ridley Scott que ha dejado su sello en distintos campos del pensamiento y de la imagen.   
El libro es una rareza que ha pasado desapercibida incluso para los mejores fans de la película, entre los que me incluyo. Así que si crees que lo has visto o leído todo sobre Blade Runner, y tienes 5,95€, pues te lo compras porque éste no lo presto.
Por cierto, el Antonio Miró que escribe es el modisto; sí, ese cuya ropa se vende tan barata en Cortefiel. ¿O será su replicante?.

Si a estas alturas alguien no ha visto la peli, mejor será que no vea el siguiente video............

4 comentarios:

  1. Como verás, he puesto un enlace a tu blog. Este blog es para todos los públicos y públicas.....

    ResponderEliminar
  2. El libro no cayó en tus manos por casualidad, como bien sabes, porque eso no existe. Existe el desconocimiento de la causa, del motivo. El azar... el azar es un margen de error. En mis manos cayó hace muchos años y fue convenientemente devorado. Más que darte la enhorabuena por publicar, me y nos felicito por poder leerte con asiduidad. El nombre con que lo has bautizado y tus primeras entradas me llevan al sitio, al de siempre: finitudes. Un día de estos me hago creyente de nuevo y te lo presento -al dios, el que sea-.
    Un placer.

    obnubilado

    ResponderEliminar
  3. Obnubilado, estoy preparando otra entrada que te sumerjerá en las "finitudes" de forma violenta y extrema....

    ResponderEliminar