sábado, 16 de julio de 2016

Principia, algo más que una revista

«Yo deseaba muchísimo aprender a dibujar, por una razón que mantuve para mí: quería transmitir una emoción que tengo acerca de la belleza del mundo»

Desde el instante que cayó en mis manos el primer número de la revista Principia, hace un año, recordé esas palabras de Richard Feynman y que aparecen en su libro ¿Está usted de broma, Sr. Feynman?

No se me ocurre mejor ejemplo que recordar a Feynman para recomendar Principia Magazine, una revista de divulgación científica que une de forma exquisita artículos de divulgación con ilustraciones hiponotizantes. Nadie como él para expresar la unión del arte y la ciencia como forma de admirar la belleza de la naturaleza. Para explicarnos el placer de descubrir las cosas...



Se acaba de publicar el tercer número de la revista (para ser exactos el primero de la segunda temporada) y el resultado es de nuevo espectacular. Cada número gira en torno a una temática asimilada a un color o tonalidad, tanto divulgativa como ilustrativa, y en este caso la elegida fue la oscuridad.



También hay una revista para niños, Principia Kids, unas maravillosas láminas, chapas, y una baraja de científicos, que reconozco es mi debilidad. Y todo a golpe de un clic.

Pero hay más. Principia es algo más que una revista. Es una sensación difícil de explicar pero que se percibe en cuanto se tiene entre las manos. Si hubiera que calificarlo de alguna manera hablaría de algo parecido a un sano fetiche. Un objeto de culto, para tenerlo cerca, para leerlo y acariciarlo... para ensimismarse con cada detalle. Y para inspirarse.

Principia, la revista, se puede conseguir en su tienda online y en estos puntos de venta físicos en España. Feynman no la dejaría escapar. ;-)


3 comentarios:

  1. A título meramente informativo podréis encontrar artículos míos en los números uno y tres de la revista y en el primero de Principia Kids.

    Que la disfrutéis :)

    ResponderEliminar
  2. Es un placer leer una recomendación que está escrita con el corazón y la razón ;) Gracias Dani!

    ResponderEliminar
  3. Es un placer leer una recomendación que está escrita con el corazón y la razón ;) Gracias Dani!

    ResponderEliminar