martes, 10 de mayo de 2016

Las lagartijas no se hacen preguntas, de Leonard Mlodinow [Reseña]


Cuando alguien me pregunta por un libro de historia de la ciencia que sirva para iniciarse en esta apasionante disciplina, que sea completo, riguroso y ameno, suelo pensármelo dos veces porque dependiendo de la recomendación es más que posible que el lector abandone su lectura a las primeras de cambio o salga corriendo hacia otro género literario. Personalmente suelo evitar los manuales académicos o las hagiografías de científicos y me decanto por sugerir autores inspiradores -al menos para mí- como Carl Sagan, Isaac Asimov, Jacob Bronowski, George Gamow o Bill Bryson. El problema es que sus obras tienen ya algunos años, pueden estar obsoletas en algunos temas, y aunque no hayan perdido su «fuerza», se agradece en ocasiones un aire fresco en forma de novedad editorial.

El libro Las lagartijas no se hacen preguntas, del físico y divulgador estadounidense Leonard Mlodinow, se ha ganado con mérito el honor de pasar a mi lista de recomendaciones para todo aquel que quiera acercarse a la historia del conocimiento científico y la de las grandes mentes que participaron en ella.

De la mano de Galileo, Newton, Lavoisier, Darwin o Einstein, por citar los más conocidos, Mlodinow nos propone un viaje desde los orígenes del ser humano hasta los últimos descubrimientos de la física cuántica. Y todo ello acompañado de un emotivo hilo conductor donde nos cuenta la relación con su padre, un superviviente del Holocausto, a quién está dedicado el libro.

Una magistral obra que no te dejará indiferente e ideal para iniciarse en este género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario