lunes, 11 de octubre de 2010

El despacho de Neil deGrasse Tyson

Lo reconozco. Soy muy curioso con estas cosas. Me encanta ver las casas de los demás, sobre todo los despachos y bibliotecas.

He encontrado hoy en Seed Magazine esta imagen de la casa del carismático astrofísico estadounidense  Neil Degrasse Tyson. Si entramos en el enlace original (hazlo ahora mismo), podremos curiosear un poco más sobre los objetos que componen su entorno de trabajo. La escultura de Newton, El cuadro de Van Gogh, Las plumas de escritura ...Todo tiene un significado para Tyson. Y lo cuenta.

Creo que muchos de nosotros tenemos un sitio parecido en nuestras casas, donde se pasan buenos ratos de lectura o simplemente de contemplación; y por eso sentimos esa fascinación al entrometerse en los "rincones de pensar" de los demás. Sobre todo cuando son tan de admirar como el genial Tyson.

No, no supera a nuestro envidiado Jay Walker, pero es que este tío tiene hasta un Sputnik en su biblioteca.

3 comentarios:

  1. Yo veo una habitación un poco agresiva, claustrofóbica, rozando lo frikie por el tema cuadro de Van Gogh, cojín de Van Gogh, un pelín desordenada, pero como si fuese algo premeditado, no veo natural del todo la disposición de algunos elementos; incluso siendo un desorden natural.

    Todos tendríamos que aprender algo de feng-shui o artes marciales.

    Lo cierto es que ese Mac, que siempre da una imagen de modernidad destaca bastante en esa ambientación tan clasicona.

    Pero me parece un tema muy interesante esto de ver viviendas o escritorios de trabajo ajenos, ya sea de famosos o amigos, siempre va bien para aprender de ellos y coger ideas. Lo del Sputnik es muuuuy frikie!!! Al final todos acabamos con algun detallito Ikea... ;)

    ResponderEliminar
  2. La decoración dice muchísimo de como es una persona. Si esta foto es real y no un "posado", la cabeza de este tío debe ser más compleja que un acelerador de partículas.
    Si, al final, saber tanto no debe ser bueno.

    ResponderEliminar