jueves, 1 de febrero de 2018

Reto EPAP #36 [RetoNaukas11F]




Volvemos con los Retos_EPAP, y en esta ocasión para celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en forma de concurso, por iniciativa de la genial divulgadora Teresa Valdés-Solís. Tenéis todos los detalles en esta entrada. Animaos a participar. 

Ahí va mi reto, tenéis que adivinar a mi personaje misterioso con estas cinco pistas:


1. Es encantadora. Y doy fe porque la conocí fugazmente en persona hace poco más de un año.
2. No ganó el Premio Nobel que merecía en justicia. Y no lo digo solamente yo, fue una decisión con una polémica que aún colea entre la comunidad científica. 
3. Aparte de su profesión comparte con María Mitchell, la gran astrónoma norteamericana, un aspecto de su vida relacionado con su educación en la infancia. 
4. En 1999 visitó la NASA y tuvo un encuentro con los pequeños y pequeñas astrónomos de StarChild. «¿Es hoy la astronomía un campo más atractivo para las mujeres que lo que era 30 años atrás?» -le preguntaron- y su respuesta fue: «Sí, creo que sí, y creo que está aumentando todo el tiempo. Estamos siendo más conscientes acerca de las diferencias entre hombres y mujeres, las formas diferentes en las que trabajamos, y las contribuciones de las mujeres están siendo cada vez más reconocidas. Todavía hay un camino para recorrer, pero se está progresando muy bien.» 
5. Es uno de los personajes que aparece en la baraja Ciencia a pares de Principia.

Los comentarios permanecerán moderados hasta el día 11 de febrero, donde se resolverán todos los #RetoNaukas11F.

¡Suerte con el concurso!

5 comentarios:

  1. Hola Dani,
    Si no me equivoco, es Jocelyn Bell. Yo tuve ocasión de saludarla en Naukas Quantum y es un encanto de mujer y muy buena divulgadora.
    Entre nosotros, tengo una entrada sobre ella a medio escribir desde hace mucho tiempo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Exacto. Jocelyn Bell Burnell.

    Gracias por participar :)

    ResponderEliminar