sábado, 11 de octubre de 2014

'Ese punto azul pálido' supera el millón de visitas [Sorteo de un libro para celebrarlo]

Pues así parece que ha sido, queridos amigos y mejores lectores. Según las estadísticas de Blogger este espacio personal que nació hace cuatro años y medio con esta entrada (un tanto simple y cutrecilla pero que continúa siendo el espíritu del blog) ha superado el... ¡tachán! MILLÓN DE VISITAS. ¡Muchas gracias a todos por hacerlo posible!



Y lo mejor que se me ha ocurrido para celebrarlo es regalaros un libro. Así de poco original y así, en singular, lo que conlleva que hay que sortearlo. Lo siento, el presupuesto no me da para más. Eso sí, los gastos de envío corren de mi parte.

Bases

Tenéis que dejar un comentario que os identifique de alguna forma comentando brevemente vuestra opinión sobre EPAP o sobre alguna entrada en especial que os haya gustado, o para los viejos del lugar, qué os han parecido estos años de compartir mis inquietudes. Pero no hace falta enrollarse, con decir solo Hola entráis en el sorteo ;-)

Solo participará un comentario por persona pero podéis comentar a discreción. A cada comentario vuestro (a el primero) le asignaré un número correlativo por orden de publicación. Y el próximo viernes 17 de octubre a las 23:59 cerraré el plazo para participar. Una vez conocido el número total de participantes tomaré el número del primer premio de la lotería nacional del sábado 18 de octubre y lo dividiré por el número de participantes. El valor ganador será el resto de esa división más uno (como el resto tiene un valor comprendido entre 0 y "número de participantes - 1" se le suma uno a ese valor). Así garantizamos que sea aleatorio y transparente.

Ah, el libro. Pues para esta ocasión tan especial he elegido un libro que acabo de terminar de leer y que me ha encantado, todo hay que decirlo. Se trata de la novela ucrónica Tesla y la conspiración de la luz del periodista y escritor Miguel Ángel Delgado (@rosenrod) publicada hace unos días por Destino. Es una apuesta segura y os la recomiendo a todos pero especialmente a los teslianos. Ideal para los que hemos crecido de la mano de Julio Verne, H.G Wells y tantos otros.


Pero hay más. El agraciado o agraciada recibirá el libro dedicado personalmente por su autor (gracias Miguel A.) pero también por el alter ego de uno de los personajes que aparecen en el libro. Una chica tesliana que ha salido alguna que otra vez por aquí. ;-)

Buen fin de semana. Gracias por estar ahí y os recuerdo que podéis votarme en los Premios Bitácoras 2014 en la categoría de Ciencia desde este enlace. 

80 comentarios:

  1. Como dice el dicho diría Al que madruga dios le ayuda . Pero como soy ateo diré que la probabilidad por ser el 1ero es la misma que por ser el ultimo. No?
    Como dirían en los Oscar yo destacaría la trayectoria del blog, aunque la verdad es que cuando hay reseñas de libros es un mina a explorar que me encanta. Un saludo.

    Elias @eli71b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja La probabilidad es la misma pero el honor de inaugurar el sorteo es tuyo ;-)

      Muchas gracias :-)

      Eliminar

  2. El espíritu. Eso es lo mejor, el espíritu de este blog y de su autor.

    ResponderEliminar
  3. Al asunto.
    Lo que más me ha gustado fue tú charla en TEDxMurcia "Nunca la perspectiva fue tan literal".
    Y algo de obligada referencia son las entradas sobre "algunos libros de divulgación que he leído en ...". Se pueden ver al pinchar aquí

    Juan Carlos @2qblog

    PDT. todo el mundo sabe que los segundos serán los primeros en el sorteo de los libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mierda, es los terceros, es los terceros......

      Saludos César

      Eliminar
    2. Las mismas probabilidades... Parece mentira :-P

      Eliminar
  4. Casualidades de la vida, fue el video que indica César el que me hizo descubrir el blog. Desde entonces, su lectura se me ha hecho imprescindible.

    Murciano, Químico y apasionado del legado de Carl Sagan... No se puede pedir más! Enhorabuena por el blog!

    @franchicomol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Murciano, Químico y apasionado del legado de Carl Sagan... ¡Somos legión! ;-)

      Gracias

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. "La comprensión mutua sería enormemente facilitada por el uso de una lengua universal". Nikola Tesla La Ciencia es parte de ella. Alia@Acratias

    ResponderEliminar
  7. En ese punto azul pálido hay vida inteligente, pues solo alguien así puede haber escrito este blog.
    Ya tuve suerte al descubrir este blog, pero si me toca el libro, miel sobre hojuelas.

    ¡Felicidades, Dani!

    @Jos6Martin

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el blog. Y el regalo. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Lo que más me gusta del blog son las referencias a Carl Sagan, es alguien a quien admiro muchísimo, nos abrió de par en par las puertas de universo, el cual me fascina sobremanera, ¡ Muchas felicidades por el millón de visitas y ojalá pronto sean muchas más ! Saludos.

    @Dani_OsLu

    ResponderEliminar
  11. Conocí tu blog hace unos dos años a través de otros de divulgación científica y desde entonces forma parte de mi quehacer diario ver qué hay de nuevo. Muchas gracias por tu dedicación.

    ResponderEliminar
  12. Genial el blog y genial el libro que regalas. Suerte y buen finde a todos.

    ResponderEliminar
  13. Para mi lo mejor de tu blog eres tú.

    Y jamás olvidaré que fuiste el primero en enviarme un mensaje cuando no gané el Bitácoras. No lo olvidaré jamás.

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Moli. Ya he dicho por activa y por pasiva que pocas personas me han llegado tanto con sus entradas como tú ¡Y no escribes de ciencia! Bueno, casi no. Y tú también eres lo mejor de tu blog.

      Un besazo

      Eliminar
  14. Aquí va mi felicitación... ¡enhorabuena Dani!
    https://www.youtube.com/watch?v=0QQhJICuYrk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, compañero. Qué frikada más deliciosa.

      Salud

      Eliminar
  15. Enhorabuena Dani! Además de sumarme a todo lo que se ha dicho por aquí,creo que falta algo más que añadir. Gracias al blog y a la labor de divulgación que desarrollas fuera del mundillo 2.0 muchos se han animado a iniciar sus pequeños y humildes proyectos, y entre ellos yo. Sabes que tu apoyo a milesdemillones fue fundamental en sus inicios (y lo sigue siendo). Y creo que no soy el único.

    A por otro millón de visitas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me emocionan tus palabras, Juanjo. Sabes que soy un admirador de tu blog y sobre todo de tu persona (en lo profesional y lo personal). Haber participado, de la manera que sea, en un espacio como 'Milesdemillones' es algo de lo que me siento orgulloso.

      Un abrazo

      Eliminar
  16. Dani, eres un referente y lo mereces todo. Eres uno de los que me han enganchado a esto de las divulgación con tus historias y curiosidades. Sigue así y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, David. Todavía recuerdo cuando te conocí en persona en el TED y me dijiste algo parecido. No lo merezco, desde luego. Luego nos hemos visto más veces y siempre me quedo con más ganas de hablar contigo. Habrá que solucionarlo

      Un abrazo

      Eliminar
  17. Hace pocos días un amigo común me dijo una cosa que siempre he defendido con uñas y dientes: “a la gente hay que reconocerle lo que hace”. Por ello hoy me gustaría hoy reconocer tres cosas…pero que conste que la primera es la menos importante y la última la que más:
    1) En primer lugar reconocer ese millón de visitas que no se logra todos los días. Eso es solamente fruto del trabajo bien hecho y EPAP refleja eso, un trabajo bien hecho durante muchos años.
    2) Pero aunque las visitas son importantes, más es lo que las provoca. Cada entrada en EPAP refleja un momento de calma, de reflexión, de tranquilidad y yo, en la vorágine que tú me metiste hace años, cada vez necesito más ese momento de calma que me suponen tus posts.
    3) Por último me gustaría reconocer públicamente algo que, por mucho que se intuya, jamás lo he dicho: eres el mejor amigo que se puede tener y me lo demuestras día a día.
    Un abrazo hermano
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que decir, Jose. Ayer cuando leí tu comentario solo me venía la idea de que eres mucho más grande de lo que la gente (la buena gente) cree o intuye que eres. Quién logra conocerte, pero de verdad, sabe que no existe nadie tan especial, fiel, auténtico y duradero como tú. Te admiro y te respeto. Y respecto al mundillo blogueril, que es solo una parte más de todo lo que eres y te rodea, no solo es que eres el MEJOR, que lo eres sino que como siempre digo: Lo mejor está por venir. No hay límites para Joselito aka Sceintia.

      Un gran abrazo, hermano.

      Eliminar
  18. Acabo de hacer un comentario kilométrico y no sé por qué no ha salido. En fin, que me interesa todo sobre la ciencia y tu blog me parece de lo mejor (y mira que cada vez abunda más lo bueno). El tuyo además toca mi vena sentimental porque yo fui uno de los tocados por C. Sagan: su metáfora de ·Ese Punto azul pálido" sigue siendo tan inspiradora como cuando la descubrí.
    Salud y a por los 2 millones, que falta hacen todos los intentos de hacer comprender la ciencia para poner freno a tanta incultura científica y, lo que es peor, las pseudociencias.
    @Paco_Catala

    ResponderEliminar
  19. Este blog es tan especial porque es tuyo. En él se respira tu amor por la ciencia y, sobre todo, por las personas. Es un lugar donde siempre aprendo, donde encuentro verdaderas joyas que nos dedicas con todo tu cariño. Espléndidas entradas, vídeos originales e interesantes elegidos con cuidado, frases que llegan muy adentro… En este blog siempre encuentro tesoros pero el mayor de todos, sin lugar a dudas, eres tú.
    Tengo muchas ganas de desvirtualizarte porque, sin haberlo hecho aún, ya te quiero. Gracias por todo lo que nos ofreces, por acercarnos la ciencia de esta forma tan humana, por tu apoyo desde el principio. Que alguien que admiraba tanto como tú me apoyase fue muy importante para mí y nunca lo olvidaré.
    El verdadero premio Dani, es poder leerte.
    Un besazo muy muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas palabras, Laura. Muchas gracias.

      Somos ya muchos, legión diría yo, los que decimos que eres una de las mejores cosas que le ha pasado a la divulgación en estos últimos años. Eres un encanto, estás siempre ahí, a todas horas, y no conozco a nadie más entregado a la "causa" que trate con tanto cariño a tanto divulgador amateur. Nos veremos pronto seguro, y si no monto un crowdfunding o algo para traerte a Murcia.

      Un besazo

      Eliminar
  20. Un millón de visitas, un millón, se dice pronto, pero tiene que dar cierto vértigo, no?. Poco te puedo decir que no sepas ya, bueno, sí, que escribas más, pero no me haces caso. Me parece fatal… Y también puedo darte las gracias, por el trabajo y el esfuerzo, por la generosidad hacia los que queremos aprender y por la simpatía y el afecto recibido, que es mucho y no se olvida. Que vengan un millón más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Venga, te haré caso... Bueno, ya veremos.

      Besos

      Eliminar
  21. Me reconforta que un blog como este, tan cercano y que transmite tanta sabiduría, tenga un millón de visitas. Mi más sincera enhorabuena, querido y admirado tocayo.

    Un abrazo...y que salga el 19, si no me he equivocado al contar, XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, tocayo. Eres un referente para mí también, que lo sepas. :-)

      Un abrazo

      Eliminar
  22. Daniel, mi mejor comentario es alentarte a que continúes con esta magnífica labor divulgativa de la Ciencia en General y de la Astronomía en particular, mis felicitaciones y te animo a que sigas en ésta línea. Un abrazo de uno de tus miles de seguidores. saludos pedro. (pedialum@yahoo.es)

    ResponderEliminar
  23. Hola, colega. Pues qué te voy a decir. Lo mejor de EPAP es por su puesto tu toque personal -el espíritu, como diría César- que convierte lo que sería una bitácora de ciencia más en un blog de referencia de la blogosfera española. A esto hay que añadir la constancia y el tesón (con sus altibajos, faltaría más), que es la parte más dura de llevar un blog. Y, por último, su autor, que es un pedazo de crack de tomo y lomo. Pues eso, he dicho ;-)

    Ah, ¡y felicidades por las visitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, maestro. ¿Me hablas a mí de constancia y tesón cuando eres el puto amo de la calidad y número de publicaciones? Ya sabes que eres mi camello para el 'yuritrastorno' desde antes de que empezara EPAP. Admiraba al blog pero tras conocerte en persona la admiración se tornó aún más fuerte. Eres muy grande, amigo.

      Un abrazo

      Eliminar
  24. Porqué por blogs cómo este empecé yo en el mio. Y por estilo, sin ruido, sin sobresaltos, trabajo constante, enhorabuena!!
    Y a ver si me toca el segundo libro sorteado XDD.
    Un abrazo
    @guardiolajavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi. Como te toque de nuevo va a oler esto un poco :-P

      UN abrazo

      Eliminar
  25. Vaya no podía perderme este sorteo Dani, tan sólo decirte que para mí fue un auténtico placer conocerte en aquel Naukas Bilbao 2012, ah y que un millón de visitas me parecen pocas para esta genial página, como siempre digo yo tanto esfuerzo merece la pena con que tan sólo se haya inspirado un niño/a en ser investigador, científico, médico, ingeniero, químico, físico, inventor, etc. y estoy seguro que con tu página se han inspirado muchos niños/as, así que FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  26. Estoy por aquí (y por otros sitios) por tí y por tu influencia. Y veo que no soy el único. Creo que con eso está todo dicho.
    Ah, y muy fan de los post de tus lecturas de fin de año. Seguro que no son fake, verdad? XD

    Un abrazo, master.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, máquina. ¿Fake? Vente a mi casa un día y lo compruebas XDDD

      Eliminar
  27. Un millón de visitas no lo consiguen todos los blogs, aunque tengan 1000 años de existencia, Dani. Si EPAP lo ha logrado, por algo será. Estás en la élite... y lo sabes. ¡Enhorabuena y que sigas acumulando muchos millones más! El blog es bueno y la persona que lo lleva siempre me ha demostrado que es aún mejor. Gracias por estar a mi lado todas las veces que lo has hecho, Dani. Te quiero.

    En cuanto al libro, ya le había echado el ojo hace unas semanas. Así que si me toca, cosa que dudo, será estupendo. Y si no es así, pues también, porque acabaré comprándolo y leyéndolo igualmente.

    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Enhorabuena!! Muchas veces hemos hablado de lo complicado que es mantener un blog pero cuando se hace de manera tan entretenida como el tuyo y con esa pasión que te corre por las venas, estas alegrías son las pequeñas cosas que hacen que merezca la pena y ojalá te anime a seguir muuuucho tiempo. Enseguida estamos celebrando los dos millones ¡Ponte una cerveza! :*

    ResponderEliminar
  29. Yo conocí este sitio a mediados de enero del 2013. Eso debido a que al final e inicio de cada año muchos medios de comunicación dan a conocer sus listas de lo mejor del año en diversos temas (los mejores libros, los mejores goles, las mejores películas etc, etc). Y siempre que sacan sus listas de libros, ponen de todos los temas como novela, historia, ensayo, reportaje etc, etc. Pero para mi desgracia nunca o casi nunca ponen en esas listas libros de divulgación científica, que también es un tema que me interesa. Entonces me di a la tarea de buscar sitios en internet que dieran una lista de los mejores libros en esta materia, y el lugar que más me convenció fue este, y que me ha servido como referencia para leer algunos libros (no todos, porque como bien dicen, el salario no da para más), y desde entonces periódicamente entro a ver qué hay de nuevo en el fascinante mundo de la ciencia.
    ¡Felicidades por sobrepasar el millón de visitas, y un saludo desde México!
    @MiguelNLaOdisea

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Enhorabuena y a seguir deleitándonos con este estupendo blog.
    Mis entradas favoritas son las de fin de año recomendando libros de divulgación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Pues qué te voy a decir yo que ya no sepas. Un blog de ciencia y divulgación que ha enganchado a toda mi familia y, gracias a ti...Scientia, y gominolas de petróleo y tantos otros que he descubierto a través de tus ojos y tu conocimiento.
    Siempre te digo "Dani,¿tienes algo nuevo de música?". Desde hace cuatro años, si hay algo nuevo en ciencia, también te lo pregunto a ti.
    Enhorabuena por el blog.

    Piensa que cada vez que publicas algo, alejas a alguien un poquito más de tele 5... Y las otras cadenas!!

    Bendito seas.

    ResponderEliminar
  32. Dani eres un MONSTRUO !!! Felicidades porque se nota que disfrutas haciendo esto.

    ResponderEliminar
  33. ¡Un millón de enhorabuenas por la noticia!
    Me pones en un aprieto si tengo que elegir mi parte favorita de EPAP... pero creo que me decanto por los libros y por la serie de la mitología y la ciencia.

    Un abrazo, ¡y nunca pares de hacer esto! :)

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena por el primer Millón de entradas!!!. Tu blog es un referente en la divulgación científica. Ameno, muy trabajado, curioso, sugerente, educador, sigue así!. Y recuerda; tu público te pide más madera de la serie mitología en la ciencia.
    Mucha suerte y buenas experiencias en Soria y en el futuro por Salamanca.
    Te esperamos en los almuerzos para discutir sobre partículas fundamentales de la teoría clásica y de la teoría de gravitinos.

    ResponderEliminar
  35. Muchas felicidades Dani, y mucha suerte en el camino para el siguiente millón de visitas. Es un lujo para mí que dediquéis vuestro tiempo a divulgar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. ¡Felicidades!

    Gracias a este blog no sólo he aprendido mucho con tus posts y me he divertido devanándome los dedos con tus retos. Lo mejor ha sido tener la oportunidad de conocerte y de compartir buenos ratos en Madrid y en Murcia.

    Un abrazo,
    Moisés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Moisés. Lo mismo digo. Ha sido un inmenso placer conocerte y espero verte pronto de nuevo, amigo.

      Un abrazo

      Eliminar
  37. ¡Muchas felicidades crack!

    A ver si un día pasamos al 1.0, a lo mejor en un concierto de Tool :P

    Y del blog, ¿qué te voy a contar que no se haya dicho ya? disfrutamos como enanos de tu ciencia y mitología y a como evitar que los malutos nos envenenen. Reconozco que tu blog lo descubrí cuando ya llevaba mucho camino andado, pero eso me ha permitido bucear en el histórico y disfrutar como un enano.

    Que sean 1 millón más y los que queden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si vienen pronto Jajajaja. Tendremos que organizar algo antes :-)

      Muchas gracias por tus palabras, admirado zombie.

      Un abrazo

      Eliminar
  38. Muchas felicidades por el millón de visitas (y las que quedan). Ese punto azul pálido es desde hace años uno de mis blogs favoritos, siempre consigue sorprenderme y gracias a ti he descubierto cientos de historias, libros y vídeos apasionantes.

    ResponderEliminar
  39. Interesantísimo blog, suerte a todos.

    ResponderEliminar
  40. Pues sí. Llego tarde tardísimo. Una prueba más de por qué mis amistades me consideran un malqueda, pero me niego a no poner un comentario

    Pues que estos años han sido una pasada, que prácticamente has sido mi dar cera pulir cera en esto de la divulgación y que espero que el millón siguiente llegue en un par de semanas

    Abracismo, Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya. Has llegado tarde pero te agradezco inmensamente el comentario, amigo.

      Un abrazo

      Eliminar
  41. El número premiado en el sorteo de la lotería nacional del sábado 18 ha sido el 48163. Si dividimos este número entre los 37 premiados el resultado de la división nos da un resto de 26, al que sumando uno obtenemos el número 27.

    El ganador ha sido Miguel Ángel martínez Cuevas @MiguelNLaOdisea y el libro viajará hasta México.

    Enhorabuena :-D

    Salud

    ResponderEliminar