sábado, 12 de julio de 2014

El color de las piedras preciosas [Infografía]

¿Qué origina el color en las piedras preciosas? ¿Por qué existe esa variedad de colores tan llamativos en las gemas? La respuesta, as usual, está en la química, donde las diferencias en la estructura atómica de cada compuesto son un factor determinante pero también las impurezas. Los usuarios avanzados pueden obtener más información en este enlace. Los amigos de la recomendable web Compound Interest nos dejaron esta entretenida infografía con la que comienza la participación de EPAP en el VII Festival de la Cristalografía. Que la disfrutéis.


Pulsad en la imagen para ampliarla

5 comentarios:

  1. ¿Entendéis los hombres por qué nos deslumbran y nos seducen tanto las piedras preciosas a las mujeres? Y si eres mujer y química...la conquista está asegurada-Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que es por magufería y porque algunas valen un congo. La talla, como en el pene, tambien cuenta

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tengo unas perlas en los grifos de mi casa y mi mujer no les hace ni caso...Pues le regalaré un diamante de los que tengo en la BBQ!!

    ResponderEliminar
  4. Confío en que "Margarita" sea un hombre. Me decepcionaría profundamente que un comentario tan machista haya salido de boca de una mujer.
    La infografía no tiene la culpa, claro. Gracias por ofrecérnosla.

    ResponderEliminar
  5. Los colores de las piedras preciosas es sin duda una característica fascinante dentro de las muchas cualidades que poseen

    ResponderEliminar