miércoles, 18 de junio de 2014

El curriculum vitae de Carl Sagan (1961)

Carl con su hijo Dorion (1959)

Muy de vez en cuando, cuando saco un poco de tiempo de esta vorágine diaria tan absorbente en la que navego, me paseo tranquilamente por los archivos que cedió Seth MacFarlane a la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos en busca de algún material novedoso e interesante.

No suele haber mucha actividad pero esta tarde he encontrado un archivo con su curriculum vitae. Se trata de su currículum de 1961, el año de Yuri Gagarin y del inicio de la exploración espacial por el hombre, en donde un Sagan de tan solo 27 años tenía ya un par de churumbeles a su cargo y una experiencia profesional y académica muy brillante. Me sorprende, bueno, en realidad no me sorprende conociendo a Sagan, su participación en diversas sociedades científicas, en concreto en ocho de reconocida importancia incluso en la actualidad. Además, el gusanillo de la divulgación científica ya estaba creciendo en el joven Carl, que había dado alguna que otra charla y participado como moderador en un programa de la CBS sobre la exploración espacial.

A algunos les parecerá una chorrada, pero creo que merece un vistazo y nos acerca un poco más a esta genial figura de la divulgación científica. Aquí os lo dejo. [Y aquí el enlace directo]

Salud :-) 


5 comentarios:

  1. Gracias, Dani.

    Genial. Espero que como pasó con el descubrimiento que nos brindaste con la cesión de Seth McFarlane de los archivos de Sagan no te plagien el post sin citar... Como en tantas ocasiones ha ocurrido.

    Los que te seguimos nos indignamos de la falta del ética del supuesto periodismo de ciencia profesional hispano.

    Muchas gracias y enhorabuena por el aniversario de ADC Murcia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. De chorrada nada. Oro puro

    ResponderEliminar