jueves, 26 de enero de 2012

Quedan muchos mundos por conquistar

«No hay nada tan nefasto para el progreso de la mente humana que suponer que nuestra perspectiva de la ciencia es definitiva, que nuestros triunfos han sido completados, que la naturaleza no guarda misterios, y que no hay nuevos mundos sin conquistar»                      -Humphry Davy-
En estos días de recortes salvajes en ciencia, laboratorios que se quedan vacíos y jóvenes promesas de la investigación que abandonan el país, han venido a mi cabeza las contundentes palabras de Davy con las que comienza este post. Frase con la que yo comienzo, pero que es precisamente con la que termina Brian Cox en esta Ted Talk que hoy os dejo, una brillante exposición en la que nos abofetea con las maravillas que la ciencia nos ha brindado y el triste futuro que nos espera si la dejamos de lado. Si no la has visto te recomiendo que lo hagas. Es absolutamente embriagadora.






6 comentarios:

  1. Qué bellas palabras, sin duda la única manera de mejorar es seguir avanzando, cuestionando todo lo conseguido y exigiendo saber más aún. No lo olvidemos, por muy oscuros que sean los tiempos que nos ha tocado vivir.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Vuelvo por aquí para comentaros que he recomendado este blog en el foro y en otros blogs; creo que hacéis un gran trabajo (por eso os voté, claro :)

    Un saludo y suerte,

    Jose

    ResponderEliminar
  3. Excelente y motivadora frase la de Davy. Éxitos en el concurso 20blogs.

    Te invito a que conozcas mi blog en la sección de cine, se llama "Cine para usar el Cerebro"
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Que genial Brian Cox (como siempre) y que inspiradora la frase de Davy. Como bien comentas, en tiempos de recortes y fugas de cerebros no les vendría mal a los cazurros que nos gobiernan pasarse por aqui a ver si se les iluminan las ideas.

    Saludos Dani!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos personajes difícilmente pasarán por aquí.

      Un saludo, cienciadifusa :)

      Eliminar
  5. Magnifico el articulo, admirable las palabras en todo el sentido de la palabra. Un saludo.

    ResponderEliminar