domingo, 23 de enero de 2011

Así ven los científicos el mundo

Pulsa en la imagen para ampliarla
Simple, pero interesante. Lo he encontrado aquí.

6 comentarios:

  1. Por lo pronto, reconozco las Leyes de Maxwell de electromagnetismo, la ecuación de Bernouilli sobre mecánica de fluidos, varias reacciones químicas, la ley de gravitación universal de Newton, un desarrollo en serie de Fourier y la ecuación de Schrödinger. ^_^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Fisiliósofo...cuando dices varias reacciones químicas, ¿te refieres a todas? :-P

    ResponderEliminar
  3. Fotosíntesis oxigénica en el árbol y respiración con degradación de azúcar en el conejo.


    De todas maneras, por un lado sufres mucho, pasas por un parque y te autoflagelas mentalmente por no saber el nombre de todas las plantas... Ves un documental con más gente y todos esperan que sepas cada taxón xD... Pero en otras ocasiones es un placer poder contar de dónde viene el buen sabor de las aceitunas y los pepinillos; o cómo le dan el sabor a limón a los refrescos... Depende de la materia.

    Románticamente hablando, mucha gente puede decir que así se pierde belleza, que lo cuadriculas todo..pero yo pienso lo contrario, pienso que los que no son capaces de ver el mundo así....se pierden el 90% de su belleza, y necesitan dosis de humildad galáctica.


    PD: Esa foto hay que mejorarla... Al árbol por ejemplo ponerle fotorespiración, fotofosforilación cíclica, fotofosforilación aciclica, fotofosforilación pseudocíclica, anobólisis de azúcares y celulosa, en las raices habría que poner bacterias y hongos simbiontes con reacciones de la fijación del nitrógeno.... Etc

    En el caso del conejo, poner, ciclo de krebs, anabolisis y catabólisis de aminoácidos, lípidos,.....

    Esto es como aquel flash en el que ibas haciendo zoom desde galaxias hasta átomos.... Se puede ir concretando más y más hasta tener una enorme locura de reacciones !

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. A veces, es suficiente con contemplar lo que nos rodea sin tratar de buscar una explicación científica a todo lo que nos rodea.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ja ja ja es como ver la Matrix!

    ¡Esa forma de ver científica junto con la artística, creo que te harían un Dios: ¡Siempre estarías feliz!! ¡Ja ja ja!

    ResponderEliminar
  6. Follow the rabbit... coincido con Yunni, reminiscencias Matrix! Muy bueno!

    ResponderEliminar