martes, 5 de octubre de 2010

Relationship of Command


1993. El Paso, Texas. Un grupo de amigos con Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodríguez a la cabeza, se reúnen para formar una de las mejores bandas de rock alternativo (los puristas los engloban en el post-hardcore) de los últimos años, At the Drive-In

Letras contundentes, guitarras salvajes y una puesta en escena poca veces vista, son las señas de identidad de esta formación fronteriza. 

Tras una serie de buenos discos publicados desde el inicio de su carrera,  el clímax llegó en el año 2000 con su último álbum, uno de los mejores que jamás he escuchado, y que no me canso de repetir y recomendar: "Relationship of Command". 

Si tienes Spotify, lo puedes disfrutar aquí. Y lo más rayante, las letras de las canciones, aquí.




Los habituales de este espacio recordarán que At the Drive-In ya pasó por este lugar hace un tiempo, cuando hablé de la Infamia en Ciudad Juárez

Y no me enrollo más, porque hay mucha información sobre este grupo en internet y un servidor no se atreve demasiado con la crítica musical. 

Ahora lo que toca es poner el volumen muy alto. Sin más, os dejo con los inigualables...At the Drive-In.









Curiosidad final: la colaboración de  Iggy Pop en los coros de "Rodolex Propaganda" y en la parte inicial hablada de "Enfilade".

10 comentarios:

  1. Granadino Olvidadizomartes, 05 octubre, 2010

    Buaaaaaaaaaaf,que subidon.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo cierto es que criticar se puede hacerlo malo es que sea demasiado para bien o para mal, la objetividad es tema jodidi, ya te lo digo yo. ;) Bueno podías haver dejado algo más de información pero... da igual, lo importante es la música!!!

    Ya te hago yo la crítica, jeje, musicalmente-técnicamente no son nada del otro mundo, pero al igual que con los grupos punk/hardcore, lo que prima en ellos es el concepto de grupo, crescendos bien articulados, pequeños cambios de dinámica bien enlazados, eso sólo se pueden hacer cuando hay química entre ellos y este es el caso.
    Vaya, curioso giro al blog, cambió de estética hace unos días y ahora Rock & Roll, jaja!

    ResponderEliminar
  3. @Granadino olvidadizo: Bienvenido.

    @Alejandro: Pues sí, ayer el blog cumplió seis meses y me apetecía algo de música. Es un blog personal, no lo olvidemos. :-D Ya sabemos que el rock está muerto desde hace mucho mucho tiempo, pero no me negarás que algunos grupos como éste intentaron resucitarlo aunque sea a base de inyectar Red Bull en vena...No serán un grupo que pasará a la historia (por desgracia), pero ponen las pilas como pocos.

    Gracias, como siempre, humilde narrador.

    Próximamente: Mars Volta. Para variar ;-)

    ResponderEliminar
  4. No se si pasarán a la historia, otros sin talento lo han hecho y mira, lo que si no se puede obviar es el tema del Red Bull, jaja! Y son bastantes conocidos, no en plan los 40's, pero a mi me suenan y mira que estoy desconectado de todo.

    Por cierto, lo de humilde narrador es por el personaje de la naranja mecánica, que en el libro se definía de eso modo. ;)

    Ostras, pues no lo sabía, felicidades!!! Si lo se te regalo algo, no se, un post, jaja!

    Incluso en los Blogs impersonales o de divulgación al 100% también tienen sus ramalazos humanos, no?

    Mars Volta, otros que que he escuhado poco, la voz me tiró un poco "pa atrás", pero la música bueníssima!!!

    Ahí estaré, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Alejandro, te sorprenderás cuando veas quién es el cantante de Mars Volta XDDD.

    No te preocupes por el regalo, resérvate para cuando cumpla un añito jaja.

    Y lo de humilde narrador, lo pillé desde el principio...acuérdate de Los Nikis XDDDDD

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ostras no tenía ni idea quien era, que raro, esto no me lo esperaba, jaja! Pues canta muy diferente!!!!

    Oh, shit, me has recordado lo de los Nikis, jeje!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. "Salvaje" es la palabra que mejor los define, ¿verdad? Están bastante bien, no los conocía para nada, creo que ni siquiera había escuchado su nombre antes XD

    Va siendo hora de abrir el Spotify y echarles un vistazo ;-)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. En esta época convulsa, tocarme a los Nikis y más en concreto su temazo El imperio contraataca hace que se me erice el vello.
    Lo cierto es que elpuntoazul me dió a conocer a the mars volta y, me entregó el disco del que se habla en el post. Al principio me costó tragarlo más que un plato de mollejas fritas, pero reconozco que acabé "gastando" el cd. Comparto lo que habla Alejandro en cuanto a la sencillez de lo que hacen, pero es innegable que cuando te acostumbras al estruendo, el roclk entra en tí a espuertas. Ese album tiene temazos y, como de costumbre, se lo debo Dani, mi asesor musical (entre otras cosas).

    ResponderEliminar
  9. Una de mis bandas favoritas.Hacía mucho que no los escuchaba.Me ha encantado.No los recordaba tan histriónicos ni tan chirriantes.Debe de ser el directo.

    ResponderEliminar