lunes, 2 de agosto de 2010

Beach Mode: [ON]



Lo dicho. Permaneceré en el "Modo Playa" hasta finales de mes. Leeré los comentarios que hagáis aquí y también leeré (en alguna heladería con wifi)  a mis blogueros favoritos, pero no creo que redacte ninguna nueva entrada hasta volver a la cruda realidad post-vacacional. En fin. Ahora toca playa, castillos de arena, siestas interminables con dobles sesiones de Bob Esponja y Dora la Exploradora, noches de feria infantil y paseitos relajantes, y a lo mejor un copazo el día de mi cumpleaños...

Gracias a todos los que habéis pasado por aquí, de verdad, y sobre todo a los que dejáis algún comentario de vez en cuando.



Y a los comentaristas habituales, pues qué os voy a decir, que el cuerpo me pide haceros un regalo por vuestra generosidad, y bueno, se me ha ocurrido un "regalo virtual" en forma de recomendación personalizada. ¿Y qué mejor que un libro? Os aseguro que me he calentado mucho la mollera para elegir un libro para este verano, y que sea algo nuevo y arriesgado. Ahí va.

1. Medalla de oro (42 comentarios): El elegante Cendrero.

Cendrero, tu blog está cargado de referencias literarias, tiene un estilo propio y distinguible, rigor, engancha por su variedad en la temática y es sencillamente impecable. Tu libro (insisto, sería el libro que te regalaría si te tuviera cerca) es "HYPERION" de Dan Simmons. Intuyo que todavía no has profundizado en un género tan apasionante como la ciencia ficción, y este libro es un comienzo perfecto. Si lo has leído ya, perdón. Otros libros que me han rondado como recomendación para ti son: "El árbol de la Ciencia" de Pío Baroja y Crónicas Marcianas de Ray Bradbury (concretamente el relato La Tercera Expedición). 

2. Medalla de plata (28 comentarios): Alejandro, tras la máscara.

Alejandro, la inteligencia y la mordacidad fina son las insignias de las reflexiones personales que vuelcas cada día en tu blog, más bien podríamos hablar de una "mordacidad inteligente", llena de guiños culturales, fusión de géneros (música, cine, literatura, ...) y siempre mostrando y sugiriendo algo nuevo o por descubrir. Tu libro (como le he dicho a Cendrero, te lo regalaría si pudiera) es "CÓMO ME QUEDÉ CALVO" de Arnon Grunberg. Mi apuesta es arriesgada porque presupongo que eres un tío muy leído y este título aún poco conocido fue bastante popular (valga la contradicción). Es un libro bien escrito, al igual que como lo haces tú. Otros libros finalistas han sido "Alacranes en su Tinta" de Juan Bas y la obra poética de tu desaparecido paisano y tío carnal de Esperanza Aguirre (es cierto), Jaime Gil de Biedma, a quién no me resisto a citar...

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos,
-envejecer, morir, eran tan solo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir
es el único argumento de la obra.
                                                                              -No volveré a ser joven. Gil de Biedma, 1968-

Quizá el mejor poeta del siglo XX.


3. Medalla de bronce (17 comentarios): Antonio L., entusiasmo y compromiso.

Antonio, envidio tu entusiasmo, se nota que te vuelcas en lo que te gusta, y cómo no, tengo que decirte que tu libro es "EL MUNDO Y SUS DEMONIOS" de Carl Sagan. De un entusiasta a otro entusiasta. Es un libro imprescindible que debería ser lectura obligatoria en las escuelas y universidades. Ya sabes, te lo regalaría, pero...Otros finalistas han sido "1984" de George Orwell y "La Conquista de la Felicidad" de Bertrand Russell: Éste último libro es altamente recomendable para todo el mundo. Para muestra este fragmento:

"Cuando las circunstancias exteriores no son decididamente adversas, la felicidad debería estar al alcance de cualquiera, siempre que las pasiones e intereses se dirijan hacia fuera, y no hacia dentro. Por tanto, deberíamos proponernos, tanto en la educación como en nuestros intentos de adaptarnos al mundo, evitar las pasiones egocéntricas y adquirir afectos e intereses que impidan que nuestros pensamientos giren perpetuamente en torno a nosotros mismos. Casi nadie es capaz de ser feliz en una cárcel, y las pasiones que nos encierran en nosotros mismos constituyen uno de los peores tipos de cárcel. Las más comunes de estas pasiones son el miedo, la envidia, el sentimiento de pecado, la autocompasión y la autoadmiración. En todas ellas, nuestros deseos se centran en nosotros mismos: no existe auténtico interés por el mundo exterior, solo la preocupación de que pueda hacernos daño o deje de alimentar nuestro ego. El miedo es la principal razón de que la gente se resista a admitir los hechos y esté tan dispuesta a envolverse en un cálido abrigo de mitos. Pero las espinas desgarran el abrigo y por los desgarrones penetran ráfagas de viento frío, y el que se había acostumbrado  a estar abrigado sufre mucho más que el que se ha endurecido habituándose al frío. Además, los que se engañan a sí mismos suelen saber en el fondo que se están engañando, y viven en un estado de aprensión, temiendo que algún acontecimiento funesto les obligue a aceptar realidades desagradables."
                 -La conquista de la felicidad. Bertrand Russell-



Y por último, ¿algún comentario sobre la foto que puse al principio de esta entrada? ¿No?, ¿La habéis visto bien?...pues según mi admirado Richard Wiseman, un habitual de este blog, es un pequeño test para medir cómo de sucia tenemos la mente...yo no veo nada, la verdad. :-)

Buen verano a todos. Que seáis muy felices.



                                                                                           

8 comentarios:

  1. yo veo mucho putiferio en esas fotos... jaja. ¡Pásalo genial y olvídate de todo! un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues respecto a la foto, que buena! me detuve dos segundos (o menos) y tampoco no vi nada, pero cuando volví a mirar con detenimiento las posturas y detalles fue cuando emergió mi mente súcia, jaja!

    Pues grácias por tu piropillo en la entrada, como no sonrojarse! ;)
    Tomo nota del libro, para mi el mejor regalo (a distancia) que me puedes hacer es una recomendación! Así que gracias!

    Que descanses y tengas un buen veranete de desestrés en todos los sentidos, que mejor que estar en un buen ambiente con tus seres queridos!
    Te esperamos a la vuelta, queremos más entradas estratosféricas!

    Saludos desenmascarados!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dani, no había leído ese libro antes. De hecho, me estoy introduciendo ahora mismo en la ciencia ficción literaria y me viene de lujo, estoy leyendo "la guerra de los mundos" y uno que me recomendaste tú, "el increíble hombre menguante" (sí, ese ya me lo he comprado y creo que acertaste en la recomendación; el de Dahl lo estoy buscando y me cuesta un poco más encontrarlo, pero no me he olvidado de él).

    Ya llegará el momento en el que te tenga que devolver todos los piropos, que vas a enrojecernos a todos con esta entrada :D

    Pues eso, que disfrutes mucho las vacaciones y tengas un merecidísimo descanso para volver con más fuerzas todavía. Te estaremos esperando todos. ¡Buen verano!

    Y por cierto, yo también te dejo un regalo virtual, un voto en los premios 20 blogs :)

    ResponderEliminar
  4. me parece a mi que no vas a ser el único que ponga el mode beach "ON", lo digo sobretodo por un servidor!! jajaja

    un saludo, y muchísima suerte en el concurso de los 20blogs que acaba de empezar!!! nos vemos ;)

    Diego, sorcios.com

    ResponderEliminar
  5. Nada, pues disfruta de las vacaciones, que seguro que son muy merecidas.

    En cuanto a la foto...debo de tener la mente muy sucia, porque yo veo de todo! xDDD

    ResponderEliminar
  6. Feliz verano, disfruta de tus enanos y recarga las baterías, lo de la foto de la beach: me parto y de lo que tu no ves nada: no te lo crees ni de coña....
    Aprovecharé para rebuscar cosas que he pasado por alto, si vieras el careto que se me queda.....
    Una vez mas gracias.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Felices vacaciones!! Estoy echandole un ojo a tu blog, tienes un montón de cosas interesantes. El video de Carl Sagan me ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. Buen verano compadre!!!
    Estamos muy cerquita este agosto...quizás quieras compartir ese copazo con alguien...

    ResponderEliminar