sábado, 17 de octubre de 2015

¿Vemos la realidad tal y como es? [Charla TED]

Hacía tiempo que no recomendaba una charla TED pero era más bien porque estoy algo desconectado de las novedades de este formato. Esta mañana me he despertado con esta estupenda charla del científico cognitivo de la universidad de California Donald Hoffman. Creo que merece la pena verla. No hay nada nuevo bajo el sol en las ideas sobre la realidad y cómo las interpreta nuestro encéfalo, pero me ha gustado bastante cómo lo explica, y especialmente, la idea de que «la evolución no favorece a la realidad». Vosotros mismos.

Buen finde :-)


3 comentarios:

  1. Ah, podéis activar los subtítulos en el vídeo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho pues estoy interesada en proyectos de psicología cognitiva, acompañando a personas con diferentes capacidades, expertos en accesibilidad. La propuesta de Hoffman, desmitificadora de ideas antiguas sobre percepción, realidad y evolución es apasionante. Y su defensa de la ciencia como instrumento de verificación, un plus. Gracias, Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Teresa. La verdad es que me ha gustado mucho esta charla también y por eso la he compartido en el blog y no solo por las RRSS

      Besos

      Eliminar