lunes, 3 de febrero de 2014

Los archivos de Carl Sagan de la Biblioteca del Congreso ya están disponibles on line [Regalito]



Carl Sagan en el MIT (1977) | Fuente

Hace más de año y medio os contaba por aquí que Seth MacFarlane había donado su colección de archivos de Carl Sagan a la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Pues bien, ya han comenzado a salir a la luz parte de la donación que MacFarlane hizo, conjuntamente con otros documentos de, por ejemplo Ann Druyan, la última mujer de Sagan.

Bajo el sugerente título 
Finding Our Place in the Cosmos: From Galileo to Sagan and Beyond (Encontrando nuestro lugar en el cosmos: de Galileo a Sagan y más allá) y dividida en tres secciones, podemos navegar durante días y días por más de 300 documentos que incluyen borradores de libros, manuscritos, atlas celestes, anotaciones y hasta un entrañable vídeo casero de la infancia de Carl. 

La colección de documentos está dividida en tres partes
: Una primera sobre los modelos del cosmos en la historia. Otra que explora la historia de la idea de vida en otros mundos.Y la última centrada en la vida de Carl Sagan y sus contribuciones a la ciencia y sociedad moderna. Absolutamente recomendable. Vamos, de escándalo, diría yo.

Desde ESTE enlace, que debe formar parte de vuestros favoritos desde ya, se puede acceder on line al contenido completo que os he contado. No me busquéis durante las próximas semanas ;-)
Ah, y de nada.

4 comentarios: