lunes, 27 de agosto de 2012

Reto EPAP #6

Pista importante


1) Su abuelo fue uno de los fundadores de un movimiento social judío, formado a finales del siglo XVIII, que tomaba los valores del siglo de las luces.
2) Recibió un premio Nobel en el siglo XX. Un premio que compartió con un destacado alemán.
3) Estuvo a punto de suicidarse tras una desgracia familiar.
4) Si @ScientiaJMLN hubiera sido contemporáneo suyo, hubiera sufrido sus despiadados ataques en relación a ciertas ideas de nuestro personaje de hoy
.

Y no doy más pistas, que luego decís que soy un blando...

6 comentarios:

  1. Élie Metchnikoff.

    Saludos, un híbrido.

    ResponderEliminar
  2. La respuesta es Ilya Ilyich Mechnikov o Iliá Méchnikov. Su abuelo materno, Lev Nevakhovich, fue fundador de la Haskalá o Iluminismo judío.

    Recibió el Premio Nobel de Fisiología y Medicina junto con Paul Ehrlich, destacado por crear la famosa "bala mágica", el Salvarsán 606 si no recuerdo mal.

    Me ha hecho gracia leer que el personaje de hoy creía que las bacterias del yougur prevenían el envejecimiento. Enseguida he pensado en @ScientiaJMLN (o sea, la última pista era muy buena y esclarecedora ;) ).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Élie Metchnikoff

    Pero te tengo que decir que eso de que " Su abuelo fue uno de los fundadores de un movimiento social judío, formado a finales del siglo XVIII, que tomaba los valores del siglo de las luces", es un poco exagerado. Los fundadores ese movimiento judío están considerados: Moses Mendelssohn, Aaron Halle-Wolfssohn y Joseph Perl. aunque su abuelo Löb Nevakhovich fuese parte importante del movimiento ruso (que ni se menta)... ay la wikipedia... maestro y cruz.

    saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Me he picado a última hora y creo que lo he encontrado. El personaje es el microbiólogo ucraniano Iliá Méchnikov. Su abuelo materno, Löb Nevakhovich, fue uno de los fundadores del movimiento Haskala en Rusia. Recibió el Premio Nobel de Medicina en 1908 compartido con el alemán Paul Ehrlich. Su mujer murió de tuberculosis en 1873 y él se intentó suicidar tomando una enorme dosis de opio (que le quiten lo fumao). Por último, supongo que Jose le atizaría de lo lindo porque pensaba que se podía detener el envejecimiento tomando yogurt. Como Danone se entere...
    ¡Un saludo y enhorabuena por la iniciativa!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por comentar. Y enhorabuena, sois muy buenos.

    ResponderEliminar