miércoles, 13 de abril de 2011

La tabla periódica... de los Comic Books


Original y muy currado. En este enlace podemos encontrar una curiosidad que mezcla los elementos de la tabla periódica con el mundo del cómic. John P.Selegue y F. James Holler son dos químicos de la universidad de Kentucky que ha recopilado algunas escenas gráficas de cómics en las que aparece mencionado algún elemento químico.


Navegar por esta  tabla periódica friki es bastante divertido. Hay algunos autores que merecerían volver a la escuela, pero en general no está mal. La única pega que le veo, en mi opinión, es que los cómics que aparecen son algo antiguos y básicamente provienen del mundo de los superhéroes; imagino que son los que leyeron en su infancia  los autores de esta web. Pero hay un poco de todo y alguna sorpresa, por decirlo de alguna manera, más reciente: pulsando sobre el elemento químico hidrógeno he encontrado una mención a Watchmen :-) ¡Cómo no! Yo también me di cuenta cuando leí la obra maestra de Alan Moore, e incluso publiqué una entrada mencionando esa misma escena: ¿Por qué el Dr. Manhattan eligió a Bohr?






Metal Men
Reconozco que me gusta mucho el mundo del cómic, pero nunca me han atraído en particular las novelas gráficas o series de superhéroes. Y menos estos Metal Men tan raritos que aparecen bastante en la web de Selegue y Holler. Dan un poco de grima, pese a representar tan fielmente a sus alter ego químicos.

 
Lo mío es más bien Sandman, Sin City, Miracleman, Corto maltés, Watchmen, ... 

Aun así, la idea y la paciente labor de recopilación me ha sorprendido gratamente y merece mi admiración.
____________

NOTA: Esta entrada es mi primera participación en el IV Carnaval de Química, que durante este mes se celebra en el recomendable blog del amazer JM Mulet Los productos naturales, ¡vaya timo!

3 comentarios:

  1. Hombre, la idea es buenísima, pero cierto, hay mucho cómic antiguo, sobre todo se repiten mucho los Metal Men (que por cierto dan un poco de grima o quizás es porque es muy añejo). Se lo podían haver currado más... También es cierto que la página, por mucho que ponga 1996-2005 tiene pinta de ser antigua, de tiempos del Netscape, jaja!

    O no la han actualizado mucho que digamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Puede ser muy útil como nemotecnia.

    ResponderEliminar
  3. Robert Crumb si que es 'modelno' y no los rancios comics que aparecen en ese enlace. Si the yelow kid levantara la cabeza!

    ResponderEliminar