domingo, 24 de abril de 2011

El diccionario del diablo define: Inundación



Inundación: Humedad excesiva. Concretamente, una gigantesca tormenta que describieron Beroso y Moisés cuando, según el pluviómetro del segundo, hubo una precipitación que empapó la tierra hasta 200 metros de profundidad lloviendo veinticuatro horas seguidas durante cuarenta días. El primero, según parece, no hizo mediciones porque lo único que explica (eso sí, en bastante buen griego) es que llovió a cántaros. El erudito en inscripciones cuneiformes de túmulos mesopotámicos considera que algunas tachuelas con forma de alfombra descubiertas en un ladrillo significan que fue "un chubasco que no estuvo mal, dada la estación del año".
___________

Fuente: "El Diccionario del diablo". Ambrose Bierce. Ed Galaxia Gutemberg. ISBN: 84-8109-359-9
Imagen: [Fuente]

4 comentarios:

  1. ¡Ja ja ja, acá en Colombia estamos inundados, te escribo desde una canoa!

    ResponderEliminar
  2. Exagerados!!!

    Si, claro, en el pedazo de arca había alimentos para todas las especies, tenía una mega despensa con cámaras frigoríficas, jaulas construidas para evitar que se pelearan los diferentes animales. Un botiquín de urgencias titánico o un curandero que hiciera maraviilas. El tío (Noé) era muy metódico iba pasando por jaula y les daba a cada animal su ración adecuada. Ah y seguro que tenía una depuradora de agua montada porque beber del mar no es muy bueno para la salud que digamos. En esos tiempos si que se lo montaban bien, no como ahora, sólo hay que recordar el desastre de Titánic, es que...

    El tema de las inundaciones es algo serio, debe de ser horrible que te destrocen la casa, que se lleven arrastrando tu coche, que la gente muera ahogada. Puestos a ser optimista o algo parecido, peor es un terremoto, aunque mirándolo fríamente, o peor es Chernobyl, o estirando al máximo, peor es el apocalípsis del año que viene, no? Que será, será... tengo unas ganas de que llegue el 2012.

    Ni Arcas ni ostias, hay que construirse un buen bunker a prueba de inundaciones, con palmeras, luz incandescente (nada de bajo consumo), unas buenas palmeras, una buena provisión de víveres, muchas latas de coca cola para colocarse y un portátil con conexión a internet. Apocalípsis solucionado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Una última cosa, un dibujito que he visto por ahí y lo dejo y me hecho una siestecita.

    Más saludos!

    ResponderEliminar
  4. A ver si ahora va resultar que la culpa de no encontrar al eslabón perdido es de Noé...y todo por no meter a dos más...que hombre!!

    ResponderEliminar