miércoles, 2 de marzo de 2011

Cómo apagar un fuego en un pozo petrolífero

Una buena manera de explicar la extinción de incendios mediante sofocación es viendo este vídeo. Se trata de un original sistema que se empleó con éxito para apagar alguno de los incendios de los pozos petrolíferos de Kuwait durante la Guerra del Golfo. El sistema consiste en adosar un par de turbinas de avión al cuerpo de un tanque oruga, ponerlas en pleno funcionamiento y acercarse al pozo de petróleo en llamas. Merece la pena verlo un par de veces.



La fuerza del aire de la turbina es tan fuerte que desplaza el aporte de comburente y se produce la extinción del fuego en el pozo. Ingenioso y eficaz.

10 comentarios:

  1. Excelente y muy bueno.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Otro método utilizado para este tipo de incendios no es mediante explosiones? Me parece que en uno de los capítulos de Cazadores de Mitos ponían eso a prueba, y resultó ser bastante eficaz, y me parece que decían que es un método usado cuando hay incendios de esta clase. ¿Me equivoco?

    ResponderEliminar
  3. @Gracias Adrián.

    @Alfonso: también, también. Con explosiones es aún más eficaz en la mayoría de los casos. Gracias por comentar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Impresionante artefacto de inminente eficacia! Lo cierto es que lo de las explosiones también lo había oído, pero en este caso parece peor el remedio que la enfermedad!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Como decía un antiguo griego: ¡Por todos los dioses!

    ResponderEliminar
  6. No es un pozo petrolífero. Son los restos de Boris Yeltsin.

    ResponderEliminar
  7. Guuuuaaaauuu! Esto parece un inventazo que sólo podría existir en los dibujos animados. Increíble!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que hay que tener mucha valentía y aplomo en una situación así además de saber manejar el extintor, es clave conocer como usarlo

    ResponderEliminar
  9. Wow, espectaculares las imágenes. Un buen sistema de protección contra incendios podría apagar este tipo de fuegos en su origen.

    ResponderEliminar