lunes, 10 de enero de 2011

Knockin´on Hell´s Door

Te encuentras en un paraje solitario y desértico de excursión, y grabas la siguiente escena con tu cámara de vídeo...¿no crees que lo primero que piensas es que quizá, y solo quizá, estés ante la mismísima entrada del Averno?




Lo que acabas de ver es real, aunque parezca sacado de una libre versión del Infierno de Dante. Se trata de un pozo incandescente muy próximo a la localidad de Darvaza, una pequeña población ubicada en uno de los desiertos más grandes del mundo: el inóspito Desierto de Karakum en Turkmenistán. Este asombroso fenómeno ,más conocido como La puerta del infierno, es un cráter que comprende un enorme agujero de 60 metros de diámetro y algo más de 20 de profundidad. En 1971 durante unas obras de prospección de gas, un grupo de geólogos soviéticos descubrieron esta cueva subterránea repleta de gas natural a la que prendieron fuego con el fin de eliminar el gas que emanaba del mismo. Un fuego inagotable, que desde aquel día se mantiene vivo, como hemos visto en el vídeo o podemos ver en las siguientes imágenes:


En estos momentos continúa ardiendo, 24 horas al día, 7 días a la semana...Toc toc...

"Entretanto, y cuando en la tierra no se había delinquido aún, ni pronunciándose la terrible sentencia, estaban sentados el Pecado y la Muerte dentro de las puertas del infierno, y uno frontero a otro. Hallábanse abiertas las puertas, y del interior salían llamas devoradoras que se extendían por el Caos. Habíalas franqueado el Pecado para dar paso a Satán, y ahora decía a la Muerte: 
«¿Qué hacemos aquí, hija mía, ociosos y contemplándonos uno a otro, mientras Satán, nuestro gran autor, triunfa en otros mundos y nos procura mansión más venturosa para nosotros, querido linaje suyo? (...)»
                                                                        --John Milton, Paradise Lost-- 

________________

Referencia e imágenes: aquí

10 comentarios:

  1. ¡No les des ideas a los fundamentalistas!
    ¿No habrá manera de aprovechar esa energía?

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Ya sé una cosa más.
    Me encanta lo de los ¿geólogos? Esto es como en el cine cómico: "enciende una cerilla para ver si queda gasolina en el depósito"
    Aunque he leido el tamaño, hasta que no he visto la primera de las fotos con las figuras humanas, no te haces idea del tamaño.
    Un saludo.
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. @Yunni: Los fundamentalistas andan sobrados de ideas XDD

    ¿Aprovechar esa energía? Cuando leí la información me hice la misma pregunta...el problema es que está muy lejos de la población, la verdad no lo sé.

    Gracias por pasar, amigo

    @Carlos: Tuvo que ser un puntazo la ignición de los geólogos en 1971...menuda deflagración inicial con la bolsa de gas que imagino que habría...

    Y sí, es muy grande.

    Gracias por comentar

    Saludos a los dos

    ResponderEliminar
  4. Desde 1971...Increible, impresionante! Cuando más tiempo pasa, al igual que Yunni, más veo el despilfarro! No se podrían llenar contendores de butano para que así bajase el precio de las bombonas??? ¡Que no todos tenemos gas natural! ;)

    Supongo que de la grieta de donde debe venir el gas debe ser un recinto enorme lleno de fósiles (¿dinosaurios?), que es de donde se emanan esos gases por lo que tengo entendido!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. @Alexandre: Pues sí, de ahí viene el gas natural. Y habrá petróleo... Ya sabes, un viajecito, compras el terreno y a vivir como en la película "Gigante" :-P

    Gracias por pasar

    @Antonio L: ¡Cuánto tiempo! Feliz año, amigo. Te deseo lo mejor. Una alegría volver a verte por aquí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Guau, impresionante el sitio. Se debería investigar a fondo, para demostrar este testimonio: http://www.youtube.com/watch?v=tVVqO3QZCF8&feature=related :P

    Saludoss.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Alive. Deberías poner un "Parenteral Advisory" antes de recomendar ciertos vídeos... XDDDDDD

    ResponderEliminar
  8. Mira por donde, ya sé un sitio donde mandar a tanto y tanto político.

    Seguro que el López rejas te hace un resort allí "propano golf"

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, a raíz de oir el video de Alive, prpongo a Dani un artículo sobre el peyote.

    ResponderEliminar
  10. @Jaleante: Querido amigo a los políticos no los puedes mandar allí, porque vienen de allí mismo, del más profundo averno.

    Buena recomendación para una futura Curio-Tox, el peyote, tomo nota. :-)

    Saludetes

    ResponderEliminar