miércoles, 20 de octubre de 2010

Retratos de Murcia en un día de lluvia

Hoy traigo al blog a un amigo de la familia desde hace muchos muchos años, el fotógrafo Saturnino Espín, un genio. Solamente hay que admirar su obra para confirmar tan contundente afirmación.

Con Retratos de Murcia en un día de lluvia, Satur nos enseña una serie de fotografías en las que la protagonista es la ciudad de Murcia, sin presencia alguna de ciudadanos o coches que distraigan la atención del espectador.
 
Imprescindible.
 
 









Gracias Satur.

En esta dirección se pueden (y debes hacerlo) ver todas las fotografías:
 


 

7 comentarios:

  1. Vaya con el reportaje, nunca he estado en Murcia, así que se agradece el trabajo de Saturnino al ofrecernos un visonado free desde su picasa. Algo me dice que viendo esos cielos retocados y esas calles solitarias, se debió de meter unas madrugadas impresionantes!!!
    Parece un lugar tranquilo y acogedor, que el modernismo no le ha robado el encanto como les hacen a las grandes ciudades.

    ResponderEliminar
  2. ¡Uff, vaya belleza de ciudad la que tienen! Pensé que eran cuadros. Como los envidio.

    ResponderEliminar
  3. Fascinante sin duda.
    ATL

    ResponderEliminar
  4. No es photoshop. Son coloreadas a mano. Impresionantes y geniales.

    ResponderEliminar
  5. coloreadas a mano? en cualquier caso un poco saturadas para mi gusto, aunque muy chulas como composicion

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Algunas coloreadas a mano y otras Photoshop...

    Más fotos de Satur, antes de que existiera el Photoshop...

    http://photo.net/photos/satur

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta la fotografía, voy a todos los sitios con mi humilde compacta y cuando lo veo necesario las retoco para mejorarlas, alguna vez de manera creativa, otra veces para restaurar información pérdida por el digital, por las limitaciones técnicas, etc, después de este rollo técnico puedo decir que claramente TODAS las fotografías que he visto de Satur son "creativas", basadas en un retoque que prueba de magnificar la realidad con un estilo particular, una vez que se entiende esto (algo no muy difícil, no soy un experto) puedes decir me gusta o no me gusta los cielos retocados.

    Las fotos de Murcia me gustaron, me parecieron convencionales, los cielos me chocaron; no lo entendí y el adjetivo de "genial" me pareció algo grande, pero ahora que he visto las otras fotos, puedo decir que lo entiendo y me gusta!!!

    ¡Muy buenas!

    Por cierto, tu amigo tiene una retiradilla a Robert Fripp (el guitarrista de King Crimson)! ;)

    http://www.valladolidwebmusical.org/cronicas/07/robert_fripp/robert_fripp.jpg

    ResponderEliminar