viernes, 1 de octubre de 2010

Ilusiones ópticas, la calavera y nuevo libro

Nuestro amigo Richard Wiseman, nos deja estas 10 ilusiones ópticas para uso y disfrute. La mayoría son muy conocidas, pero hay alguna nueva. Personalmente, me encanta la primera, la descubrí en una TedTalk, y desde entonces sigo sin dar crédito...los colores de los cuadrados A y B son exactamente del mismo tono grisáceo.

Nos revela el secreto del "truco de la calavera"




Y nos deja impacientes ante la próxima aparición de su nuevo libro.

Buen fin de semana.


Más ilusiones ópticas...



7 comentarios:

  1. Nos acercamos a los cien años de la aparición de la Bauhaus, que fue el primer movimiento creativo que profundizó en las leyes perceptivas y los puntos de vista. Pero aún los seres humanos muestran su sorpresa ante ellas.
    Saludos. ATL

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo(ATL): cien años no son nada :-). Muchas gracias por pasar.

    @Yunni: coincido contigo ;-)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no te puedes fiar de lo que ven nuestros ojos, pero yo siempre soy de los que dicen que "si no lo veo, no lo creo", pero me refiero en directo, poder tocar, verlos desde diferentes perspectivas. Yo creo que a veces, son más buenos los trucos (el saber el secreto) que la ilusión en si, pero claro, así no ganarían dinero los magos... El que si que es genial es el saber como hacen esa magia en la película de "El truco final", jeje!

    Muy bueno el video de los dos minutos!!!
    El de la charla TED en youtube (coñe que raro!) lo he chafardeado y bueno están los clásicas ilusiones pero bueno, muy buen chiringuito igualmente! Curioso lo de las abejas!

    ResponderEliminar
  4. Impresionado me quedo con la ilusión del primer enlace en la que se muestran los cuadros A y B con la misma tonalidad de grises :O Todavía no me lo creo, me resulta increíble.

    De hecho (fíjate hasta donde he llegado), me he bajado la imagen y he extraído el color a notación HTML mediante un editor fotográfico. Y... efectivamente, es el mismo color, ambos cuadros tienen como código #787878, es decir, exactamente iguales. IM-PRE-SIO-NAN-TE.

    Por cierto, la charla TED que has puesto está subtitulada en la página ;-) http://www.ted.com/talks/lang/spa/beau_lotto_optical_illusions_show_how_we_see.html

    Me encantan las ilusiones ópticas, muy buenas las que recopilas en esta entrada Dani.

    ResponderEliminar
  5. Cendrero, ¿has llegado hasta el código del color? Sí señor, a eso lo llamo yo rigor.

    La verdad, y lo digo en el post, es que la ilusión óptica de los cuadrados A y B es la mejor.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar